domingo, 25 febrero, 2024

Vall de Almonacid ata 24 empleos con una inversión de 532.000 euros inyectados por el Consell

78
VIEWS
  • El pequeño municipio del Alto Palancia, con 286 habitantes según el último registro del INE, consigue un Taller de Empleo para 20 alumnos a los que se sumará el personal docente y directivo. “Es una excelente noticia para empezar el año”, señala el alcalde
  • Antonio Cases desgrana un programa que se desarrollará a lo largo de un año y que permitirá acondicionar la primera planta del edificio social y realizar reparaciones en otros inmuebles públicos. El río Chico y El Lentisco también serán objeto de actuación

 

Con 286 habitantes censados, la Vall de Almonacid, en la comarca del Alto Palancia, ha entrado en 2024 con la fuerza de 24 nuevos puestos de trabajo atados gracias al Taller de Empleo autorizado por el Consell al municipio. Una inversión destacada, «para un pueblo cuyos recursos económicos son muy limitados», que «nos hace sonreír porque es sinónimo de servicio y mejora para el conjunto del pueblo».

Así lo considera su alcalde, el popular Antonio Cases, quien reconoce que «haber sido merecedores de un Taller de Empleo es básico para nuestro pueblo. Supone un beneficio que vamos a aprovechar al máximo para resolver problemas, mejorar servicios y embellecer nuestra localidad».

La inversión máxima a subvencionar por el Consell de Carlos Mazón se cifra en 532.480,80 euros que permitirán formar a 20 alumnos, diez en cada una de las especialidades: albañilería y acabados, y jardinería.

El programa, que se extiende por un plazo de un año, contempla por un lado el acondicionamiento del local existente en el edificio social así como la mejora de varias calles de la localidad. De igual modo, se aplicará pintura industrial en diversos edificios públicos y señalización en el casco urbano.

Completa la actividad prevista la instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes en las inmediaciones del río Chico, el entorno urbano y acondicionar la zona verde del paraje de la Fuente El Lentisco. «Deseamos que los trabajos que desarrolle el alumnado sean de utilidad para el conjunto de la población y veamos mejorado nuestro pueblo con sus tareas». «Ellos ganan en formación y prácticas y nosotros, como localidad, contamos con un equipo de alumnos dispuestos a mejorar con su trabajo nuestro entorno urbano».

Cases ha querido agradecer la concesión de este Taller de Empleo «porque para un pueblo de interior como el nuestro es un revulsivo absoluto». «Nuestros recursos son escasos y disponer de este fondo nos garantiza una actividad que vamos a aprovechar al máximo». En este sentido, señala el alcalde de Vall de Almonacid, «celebramos que el presidente de la Generalitat Valenciana crea en el interior porque en los pueblos tenemos mucho que ofrecer y hay mucha vida por delante», ha manifestado el regidor.

Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Participa

Tribuna segorbina: informa

Comentarios recientes

Login to your account below

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.