VIVER ACOGE A 425 MILITARES PARA AFRONTAR LA CAMPAÑA DE INUNDACIONES

17
SHARES
14
VIEWS

– Más de un centenar de vehículos participarán en los ejercicios prácticos

-Martín: “Viver acoge a más de 425 militares lo que supondrá un aumento considerable de la actividad de nuestro pueblo”

La localidad de Viver acogerá a la Unidad Militar de Emergencias durante los ejercicios preparatorios para la campaña de inundaciones de 2015.

La UME es una unidad de apoyo en los servicios de emergencia de las comunidades autónomas aunque también presta servicio en el plano internacional colaborando con órganos como la Unión Europea o la OTAN.

Las prácticas, que comenzará hoy lunes, se llevarán a cabo durante toda la semana y se desarrollarán en el termino municipal de la localidad.

El programa de actividades contempla la realización de ejercicios de búsqueda y rastreo de orillas, achique y contención, navegación y rescate acuático en embarcaciones tipo zodiac y rescate vertical para lo cual el ayuntamiento ha cedido pistas forestales y caminos. Además durante los ejercicios se realizará una actividad en el embalse del Regajo.

En la realización de estas prácticas participaran 425 militares con 100 vehículos aproximadamente lo que supondrá un aumento considerable de la actividad de la población a lo cual el alcalde Vicente Martín se muestra “agradecido por que la UME ha pensando que Viver es el sitio óptimo para este tipo de ejercicios militares y por supuesto nuestros ciudadanos están preparados para acogerles y hacerles más hospitalaria la estancia”

Siguiente

Comments 14

  1. Anónimo says:

    Colau, ‘Kichi’, ‘El Gran Wyoming’ y Pilar Bardem firman el nuevo ‘No a la guerra’:

    El ‘No a la guerra’ vuelve 12 años después de la Guerra de Irak. Alcaldes del cambio, actores, escritores y asociaciones pro-derechos humanos firman el manifiesto ‘No en nuestro nombre» en contra del terrorismo, la islamofobia, las guerras, los recortes de libertades y los bombardeos de Francia y Rusia contra Siria.

    Entre los firmantes de este manifiesto, que recuerda mucho al que se firmó en 2003, se encuentran la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, el de Cádiz, José María González ‘Kichi’, el de La Coruña, Xulio Ferreiro, y el de Zaragoza, Pedro Santiesteve, llamados también los ‘alcaldes del cambio’ tras las ejavier cusolecciones del pasado 24 de mayo al ‘desalojar’ del poder a los grandes partidos. También están los actores Pilar Bardem y su hijo Carlos, Juan Diego Botto, Alberto San Juan, Antonio de la Torre y Pepe Viyuela, activistas como Javier Couso o Shangay Lily y la presidenta de la Asociación de Víctimas del 11-M, Pilar Manjón.

    Por cierto, olvidan a aquel presidente que envió soldados de reemplazo a Irak: Felipe González.

    • Anónimo says:

      Menudo mentiroso estafador el de la coleta.

      ¿Quién con dos dedos de frente puede votar a unos que justifican el terrorismo yihadista?.

      No es venganza, zoquete, es defender unos valores que esa gente quiere arrebatarnos. Es legítima defensa.

    • Anónimo says:

      Este «mesiánico» se cree más listo que nadie.

      Que a esos héroes del Bataclan que intentan salvarse y ayudan a los heridos y arrastran a los muertos. y cuando se les pase el susto, los invite Pablo Iglesias a uno de sus mítines y le explique eso de la venganza que supone adherirse a un pacto antiyihadista.

    • Anónimo says:

      Qué miserable es este Pablo Iglesias.

      Con 128 cadáveres, aún calientes, y este miserable dando rodeos para no criminalizar a esta escoria musulmana diciendo frases demagogas e imprecisas y sin posicionarse claramente a favor del mundo libre y también claramente en contra del terrorismo islámico.

      Pablo, te estás llenando de gloria. Siempre te quedará la tv financiada por Irán.

    • Anónimo says:

      Una de las viejas tácticas de la guerra propagandística es la relativización moral, que unos ya no parezcan tan buenos ni los otros tan malos.

      Pero la gente se está hartando de que les digan que nosotros somos los que debemos auto despreciarnos por nuestro pasado.

    • Anónimo says:

      Propongo realizar una colecta para enviar a Pablo a hablar de Paz con el Estado Islámico… a ver si le escuchan y los convence. ¿Pero se puede estar más desconectado de la realidad?… este tío está de psiquiatra.

      Yo francesa te digo que te vayas con tu rollo a Venezuela! que los franceses no van a vengarse, van a defender justamente sus valores! de Libertad egalité et fraternité! Pero no van a dejarse matar.

      Esto es una guerra y el pueblo francés no necesita tus consejos para hacer lo que tiene que hacer; A la barbarie se la combate! no se la perdona.

    • Anónimo says:

      No hay quien entienda a Pablo, dice que las «políticas belicistas no apagan incendios» y ¿qué es lo que hacen sus amigos venezolanos o los de Irak, repartir caramelos?.

      Pablo, no intentes hacernos creer que eres, aquello que no representas. Es cierto que la venganza no nos lleva a ninguna parte, pero Europa no puede cruzarse de brazos ante unos ataques provocados por unos terroristas fanáticos de los que no estamos a salvo nadie.

      Una cosa es la venganza y otra la defensa de los ciudadanos de circular y vivir en libertad allí donde habiten, según Cervantes: » por la libertad, se puede y se debe aventurar la vida».

    • Anónimo says:

      Cuando uno está muerto, uno no sabe que está muerto. Los demás si lo saben y ellos son los que sufren. Lo mismo pasa cuando uno es gilipollas, Sr. Iglesias.

      Me pregunto que opinara el exJEMAD aunque lo sospecho. Hay que agradecerle a Pablo Iglesias que se haya llevado al exJEMAD y a otros militares. Nos hace el favor de quitar ciertos individuos de las Fuerzas Armadas, pues estas están para protegernos y no para dar … amor y cariño … a los que nos asesinarían sin miramientos.

    • Anónimo says:

      La presencia de Podemos en el parlamento europeo, donde llegó con cinco escaños y el deseo de «trabajar por la sociedad», ha ido perdiendo entidad con el paso del tiempo. La salida de Teresa Rodríguez y Pablo Echenique para las elecciones autonómicas y la posterior huida de Pablo Iglesias para liderar al partido en las próximas elecciones generales, han dejado a Miguel Urbán como principal representante podemita en la asamblea europea.

      Pues bien, Urbán, que durante los últimos días ha visitado el barrio de Molenbeek, cuna del islamismo radical en Europa y el lugar donde se gestó la matanza de París, denunciando una supuesta «islamofobia» de la policía, cree que la sociedad «ha fallado a los terroristas de París y no les ha quedado más remedio que inmolarse».

  2. Anónimo says:

    Desilusión en la izquierda por la decisión de Rajoy de no ir a la guerra:

    “Jodeeeeer, ¿y ahora qué hacemos con las cacerolas? ¿Y con las pegatinas? ¿Y con la gala extraordinaria de los Goya? Con la ilusión que tenía Pilar Bardem por volver a salir en una foto…”. Estos han sido algunos de los lamentos más repetidos en las últimas horas en las distintas agrupaciones socialistas, así como en los lokales okupados de Podemos, después de conocer la decisión del presidente del Gobierno.

    Durante toda la mañana, y al conocerse la decisión de Rajoy, por las distintas sedes de los partidos de izquierda han ido llegando toda suerte de músicos, cineastas e intelectuales como Loles León y otros, que manifestaron su perplejidad por la cobardía del Gobierno, “que al dejarnos sin la posibilidad de usar el ‘No a la Guerra’, sólo nos deja con el argumento de que son fascistas, aunque este argumento ya esté demasiado anticuado».

    • Anónimo says:

      Estos pseudo pacifistas no tienen idea de lo que es democracia. Para ellos todo vale .Os imagináis que ocurriría si el ejército español estuviera en la calle como en Francia?.

      Los que piensan votar a Podemos, que sepan que estarán justificando la masacre de Paris.

    • Anónimo says:

      Tanto Pablemos como los que le votan. ¿Cómo no van a ser optimistas estos tíos del IS en recobrar Al Andalus, con el patatal social que pulula por «este país»?.

      Colaborador de Hispania TV de Irán, en donde ahorcan de una grúa a los homosexuales y luego asiste a la fiesta del orgullo gay a dar un mitin.

    • Anónimo says:

      La guerra es una realidad.

      A ver si os enteráis de que no se combaten las armas con flores, ni las bombas con abrazos, ni los tiros a bocajarro con manifiestos ni palomas de la paz.

      Los izquierdosos son así y siempre serán así…es su eterna demagogia para seguir chupando de la teta……

    • Anónimo says:

      Pues se acabó.

      Porque hay muchos que no estamos dispuestos a que dinamiten nuestra identidad, ni a invitar a café a quienes se cuelan en nuestras casas para amenazar a nuestros hijos.

      No miramos al pasado, no nos movemos por odio, ni rencor. Hablamos de lo que pasa ahora, hoy. El terrorismo islámico está en guerra con Occidente, es un hecho.

      Podéis desgañitaros con vuestro “No a la guerra”. Ni aunque os quedéis sin voz podréis silenciar nuestro derecho a defender nuestras vidas y las vuestras, a no dejar aniquilar nuestros derechos y los vuestros, a responder de una forma justa y proporcionada a quien ataca nuestra y vuestra libertad.

      Nosotros no somos como vosotros. Esa es la verdad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Login to your account below

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.