Vuelven los toros a la calle, con éxito

Artículo de opinión de Nacho Cantó, Concejal de Festejos Taurinos del Ayuntamiento de Segorbe, publicado en El Periódico de Aquí de Alto Palancia/Alto Mijares

19
VIEWS

En el último fin de semana de abril, y más de dos años después, volvían a correr los toros por las calles de Segorbe, lo hacían en la emblemática Plaza del Almudín, gracias al trabajo de la Peña Mucho Arte y con la necesaria colaboración del Ayuntamiento de Segorbe, completando con ello dos días de gran actividad social en nuestra ciudad.

Tras los festejos de San Antón de 2020, y tras el paso de la pandemia, los segorbinos únicamente habían podido disfrutar de la celebración de festejos en la plaza portátil que el Ayuntamiento, con la colaboración del mundo taurino de la población, montó el pasado mes de septiembre y que dejó bien a las claras las ganas de toros que había. Esa peculiar semana de toros de 2021, anticipó lo que era un secreto a voces, Segorbe es y será taurina, y es que los ciudadanos del Alto Palancia agotaron las entradas disponibles, acudiendo en masa a presenciar una nueva edición del Concurso de Ganaderías más longevo de la Comunidad Valenciana.

Pero el fin de las restricciones y la tardía autorización de la Generalitat Valenciana para organizar festejos de bous al carrer, postergó la celebración de los espectáculos en las calles de Segorbe a finales del pasado mes de abril. Fueron dos días intensos en los que la calle recobró el latino de la fiesta y en los que el bullicio de la gente volvió a resonar por las calles del casco antiguo.

Los bous al carrer, y el conjunto de la tauromaquia son, sin ningún lugar a la duda, el espectáculo cultural que congrega a más participantes y espectadores de todos los que se celebran en nuestro país. Los toros llenan las calles de nuestros barrios de gente, hay reuniones de amigos en cualquier rincón, los bares cuelgan el cartel de no hay billetes y agotan existencias. Los toros son el evento que más y mejor dinamiza nuestras ciudades y nuestros comercios, alrededor de la fiesta se genera un impacto económico y social sin parangón y por ello las administraciones debemos de cuidarlos, protegerlos y potenciarlos.

Y bien, precisamente esto último es lo que hace el Ayuntamiento de Segorbe y el actual equipo de gobierno del Partido Popular. Desde la Concejalía de Festejos Taurinos colaboramos con la fiesta de forma clara, sin fisuras y sin sentirnos acomplejados por hacerlo. En este caso fueron 5.000 euros de ayuda municipal para organizar, junto con la Peña Mucho Arte, un fin de semana en el que el impacto económico se multiplicó de forma exponencial. Estamos orgullosos de hacerlo y de contar con un sector taurino tan implicado como el segorbino. Estamos orgullosos de ser taurinos.

Nacho Cantó, Concejal de Festejos Taurinos del Ayuntamiento de Segorbe

Puedes descargar la edición PDF de El Periódico de Aquí Alto Palancia/Mijares en este enlace: https://www.elperiodicodeaqui.com/padfs/2022_05_27/palancia.pdf

Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Participa

Tribuna segorbina: informa

Comentarios recientes

Login to your account below

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.