viernes, 31 julio, 2026

La Feria de la Purísima de Segorbe ya está en marcha y espera llenar el pueblo este puente

234
VIEWS

En Turiscope Castellón, el espacio dedicado al turismo provincial dentro de Herrera y Mediodía en COPE Más Castellón, cada viernes hablamos de lo que se cuece por la provincia. El 5 de diciembre, Alberto Marco entrevistó a la alcaldesa de Segorbe, Mª Carmen Climent, justo cuando arranca el puente y la Feria de la Purísima coge velocidad.

Aunque las atracciones abrieron el fin de semana pasado, el día grande será este lunes 8 de diciembre. La feria ya tuvo buen ambiente desde el primer día, con el encendido de luces y actuaciones de 70 niños de la escuela infantil y la orquesta infantil de la Sociedad Musical de Segorbe.

“Fue un momento muy bonito”, cuenta la alcaldesa. Ese viernes 28 de noviembre hubo precios reducidos en todas las atracciones, y hoy viernes 5 de diciembre se repite la oferta. “Para que todos los oyentes lo sepan: hoy las atracciones están más baratas”, recordó Climent.

Este año hay 34 atracciones y 135 puestos de venta. La mayoría de los puestos se montan entre el 6 y el 8, así que sábado, domingo y lunes estarán prácticamente todos. “El puente es fuerte y ya habrá mucho montado los tres días”, explica.

También piensan en quienes no soportan bien el ruido y las luces. El domingo pasado y este domingo 7 por la mañana las atracciones funcionan sin música ni luces fuertes, para que niños y personas con sensibilidad puedan disfrutar sin problemas.

En los puestos hay de todo: comida, ropa, figuras de belén, artesanía… “135 puestos dan para mucha variedad. Para todos los gustos”, dice la alcaldesa, que invita a acercarse: “Son tres días buenos: sábado, domingo y lunes. Cualquiera de la provincia se puede escapar y pasarlo bien aquí”.

La feria no es cosa de ahora. Los primeros datos escritos son del año 1300 y en 1346 el rey Pedro IV de Aragón le dio privilegio oficial. “Tenemos una historia grandísima y esta feria ha ido creciendo año tras año”, recuerda Climent.

En ediciones anteriores han pasado hasta 20.000 personas en los días fuertes. “Como no es un recinto cerrado, no se cuenta exacto, pero yo diría que cada día grande rondamos los 10.000-15.000 y en total superamos las 20.000”, apunta.

Además de la feria, quien venga puede aprovechar para ver los museos y el patrimonio de Segorbe. Y la alcaldesa avanza que en 2026 el pueblo va a cambiar bastante: nuevo parque urbano que conectará mejor el barrio de San Blas con el centro, recuperación de la muralla carlista, mejora de la plaza del Ángel, más zona de aparcamiento y rehabilitación del casco histórico con fondos europeos y de la Generalitat.

“Va a quedar espectacular”, resume Climent.

Así que ya saben: puente largo, buen ambiente y una feria con más de 700 años a la espalda. Segorbe abre las puertas este fin de semana.

Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Participa

Tribuna segorbina: informa

Comentarios recientes

Login to your account below

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.