Segorbe volverá a reconocer a una de sus jóvenes deportistas después de que Laura Ferrer Carot haya alcanzado uno de los grandes logros de su trayectoria: proclamarse campeona del mundo de balonmano con la selección española femenina Sub-18, las Guerreras Juveniles.
El Ayuntamiento de Segorbe ha fijado para el sábado, 5 de septiembre, a las 12:30 horas, la recepción oficial a la jugadora segorbina. El acto tendrá lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, con la casa consistorial abierta al público para que familiares, amigos, aficionados y vecinos puedan acompañar a la deportista en este reconocimiento.
Laura Ferrer Carot consiguió el pasado 9 de agosto el título mundial con España después de imponerse a Montenegro por 26-23 en la final del Campeonato del Mundo. Un encuentro que las Guerreras Juveniles tuvieron que remontar en los últimos minutos.
Montenegro llegó a tener una ventaja de tres goles durante la segunda parte y España afrontó el tramo final por detrás en el marcador. Con el partido empatado a 22 a falta de cinco minutos, el conjunto español consiguió cambiar la dinámica del encuentro y terminó llevándose la victoria por 26-23.
Con este triunfo, España revalidó el título mundial de la categoría y Laura Ferrer pasó a formar parte de la generación que ha conseguido mantener a las Guerreras Juveniles en lo más alto del balonmano Sub-18.
Para la jugadora segorbina, el oro mundial pone el broche a una temporada en la que también ha defendido los colores de la Selección Autonómica Juvenil de la Comunidad Valenciana de Balonmano, sumando experiencia en diferentes competiciones y categorías.
La trayectoria de Laura Ferrer ya había sido reconocida por el Ayuntamiento de Segorbe el pasado mes de abril. La institución municipal quiso entonces poner en valor su evolución deportiva y el trabajo realizado durante los últimos años.
Ahora, apenas unos meses después, la deportista regresará al Salón de Plenos para recibir un nuevo reconocimiento, esta vez después de haber conseguido un Campeonato del Mundo con la selección española.
Una temporada con varios éxitos
El año 2026 está dejando varios momentos importantes para Laura Ferrer. Primero llegó su participación con la selección valenciana juvenil y, posteriormente, la oportunidad de formar parte de las Guerreras Juveniles en un Campeonato del Mundo.
La competición internacional permitió a la segorbina compartir vestuario con otras jóvenes jugadoras y enfrentarse a algunas de las mejores selecciones de su categoría. La experiencia terminó con España levantando el trofeo mundial tras superar a Montenegro en una final que se decidió en los últimos minutos.
El campeonato supone también un paso más dentro de la progresión de una jugadora que continúa creciendo en el balonmano y que ya ha podido defender la camiseta de España en una competición internacional.
El homenaje, el 5 de septiembre
El Ayuntamiento de Segorbe ha querido que la celebración de este título tenga también su espacio en la ciudad. Por ello, la recepción oficial se celebrará el 5 de septiembre a las 12:30 horas en el Salón de Plenos.
La casa consistorial abrirá sus puertas al público para que los vecinos puedan acompañar a Laura Ferrer en este momento y reconocer el esfuerzo que hay detrás de un campeonato del mundo.
El Consistorio también le ha trasladado sus mejores deseos para la próxima temporada 2026-2027, con el objetivo de que la jugadora segorbina continúe creciendo, disfrutando del balonmano y sumando nuevas experiencias y éxitos a su trayectoria.
De Segorbe al Mundial y de ahí de nuevo a casa para recibir el reconocimiento de sus vecinos. Laura Ferrer Carot ya tiene en su palmarés un título mundial y la ciudad volverá a celebrar con ella este nuevo paso en su carrera deportiva.

