Hay cosas que no deberían pasar en política, y una de ellas es que se utilice algo tan bonito como la participación de cuatro segorbinos en un programa de televisión para intentar atacar al equipo de gobierno.
Los socialistas de Segorbe presumen de preguntar y de que «para eso están», pero no lo hacen cuando no les va a gustar o interesar la respuesta. Porque una simple llamada al Ayuntamiento, a cualquiera de los cuatro artistas o a sus familias hubiera bastado para conocer la realidad antes de hacer la publicación sobre el concurso Cantem.
Desde el primer momento, el Ayuntamiento ha estado pendiente del paso de Job, Manolo, Ester e Irene por Cantem, apoyándolos y siguiendo con ilusión sus actuaciones. De hecho, se les ofreció poner a su disposición el Teatro Serrano, uno de los grandes referentes culturales de nuestra ciudad y un escenario único para nuestros artistas, para que todos los segorbinos que quisieran pudieran disfrutar juntos de la final del programa.
Pero ellos, como han demostrado programa tras programa y cada vez que se suben a un escenario, tienen pundonor, humildad y una gran categoría. Al no ganar el concurso, declinaron el ofrecimiento. Dicho sea de paso, para nosotros deberían haber ganado, porque son los mejores y no podemos estar más orgullosos de ellos.
El contacto con ellos ha sido continuo y siempre con la intención de que Segorbe pueda disfrutar de su talento en un concierto. Sus compromisos profesionales son muchos y no siempre es fácil cuadrar agendas, pero encontraremos el momento.
Una vez más, el PSOE vuelve a hacer lo que se le da bien, buscar polémica donde no la hay y meter cizaña entre el Ayuntamiento y nuestros artistas. No es la primera vez ni será la última. Pero no lo van a conseguir.
Nuestros artistas saben perfectamente cómo funciona la cultura en Segorbe desde que el equipo de gobierno de Mª Carmen Climent está al frente del Ayuntamiento, y eso es lo que realmente le escuece al PSOE segorbino. Los artistas saben que vamos a seguir apoyando el talento de Segorbe y de toda nuestra comarca.
Una sola pregunta hubiera bastado para conocer los motivos por los que no se retransmitió la final y evitar un malestar innecesario. Pero ese era el objetivo.
Nosotros nos quedamos con lo mucho que hemos disfrutado viendo a Job, Manolo, Ester e Irene en Cantem, nos han hecho sentirnos muy orgullosos y seguiremos disfrutando de ellos en Segorbe.
Grupo Municipal Popular

