Los hermanos David y Samuel Palomera Svensson, integrantes del Club Atletismo Saltamontes, vivieron este pasado 20 de septiembre una jornada especial al representar a España en el Mundial de Ultrafondo de 100 kilómetros, celebrado en Ames (Galicia), como miembros de la Selección Española de Atletismo.
David Palomera logró completar los 100 kilómetros con un tiempo de 9 horas, 40 minutos y 26 segundos, terminando en la posición 200 de la clasificación general y en el 14.º puesto de su categoría.
El atleta explicó que la parte final de la prueba fue especialmente dura. “Ha sido un sufrimiento extremo, sobre todo del 70 en adelante, pero quería acabar como fuera”, señaló. David también destacó que se quedó con la satisfacción de haber cumplido el objetivo y lamentó que su hermano Samuel no pudiera terminar la carrera.
Samuel Palomera, por su parte, tuvo que retirarse cuando había completado 17 de las 20 vueltas que componían el recorrido. A pesar de no poder cruzar la línea de meta, el corredor se lleva la experiencia de haber participado en una prueba mundial junto a la selección española.
“Contento con la experiencia, el circuito bastante entretenido y el compañerismo de otros españoles en carrera”, explicó Samuel tras la competición.
Desde el Club Atletismo Saltamontes han mostrado su orgullo por la participación de ambos hermanos en el Mundial y han destacado el esfuerzo realizado durante una prueba de 100 kilómetros, en la que además de la resistencia física también tienen un papel importante el sacrificio y el compañerismo.
David y Samuel Palomera han llevado así el nombre del Club Atletismo Saltamontes hasta una competición internacional, formando parte de la Selección Española de Atletismo y afrontando un reto que quedará como una experiencia más dentro de su trayectoria deportiva.

