domingo, 25 febrero, 2024

100 días de legislatura en Segorbe

Artículo de opinión de Mª Carmen Climent, Alcaldesa del Ayuntamiento de Segorbe y Presidenta Local del PP, publicado en El Periódico de Aquí de Alto Palancia/Alto Mijares

26
VIEWS

Es fundamental que los gestores públicos asumamos la responsabilidad de rendir cuentas ante la ciudadanía, mostrando nuestro trabajo y cumpliendo con los compromisos adquiridos. Desde el equipo de gobierno de Segorbe, consideramos que un aspecto fundamental en nuestra gestión debe ser la transparencia, ya que permite fortalecer la comunicación con los segorbinos y garantizar una administración local abierta y eficiente.

El próximo 25 de octubre, se cumplirán 100 días desde que nuestros vecinos volvieran a confiar en el Partido Popular para liderar el Ayuntamiento. Durante este tiempo, hemos estado trabajando en las actividades propias de cada departamento municipal, desde la mejora de los servicios públicos, la planificación urbana, la organización de actividades culturales y deportivas, la promoción turística o la resolución de los problemas que hayan podido surgir en la ciudad. No obstante, además del día a día, no hemos dejado de lado otras tareas más silenciosas, pero no menos significativas; aquellas que tienen que ver con proyectos estratégicos para Segorbe.

Tras las conversaciones previas con los consellers de la Generalitat Valenciana con nuestra ‘hoja de ruta’ de los próximos años, ya hemos solicitado reuniones de trabajo con todos ellos para abordar temas tan importantes como la mejora del funcionamiento del Hospital Complementario de Segorbe. También está previsto reunirnos con la Conselleria de Servicios Sociales, que ahora dirige Susana Camarero, para retomar la creación del Centro Especializado para personas con Enfermedad Mental Crónica, aprobado en la pasada legislatura.

Del mismo modo, tenemos prevista otra cita con la conselleria de Educación para tratar la inclusión del Conservatorio de Segorbe en la Red Pública de la Generalitat Valenciana. Y, con Innovación, Industria, Comercio y Turismo, está establecido un encuentro para avanzar en el Plan de Sostenibilidad Turística en Destinos de Segorbe y para hablar sobre la posibilidad de instalar una línea fija de ITV.

En breve, también mantendremos un encuentro con Salomé Pradas, consellera de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio, para la renovación del convenio de patrimonio que se firmó en 2014 y que está pendiente. Solicitaremos además ayudas para la promoción de la Entrada de Toros y Caballos de Segorbe y para la Sociedad Musical de Segorbe al conseller de Cultura y Deporte, Vicente Barrera. Así como a la consellera de Justicia, Elisa María Núñez, le pediremos la recuperación del juzgado de violencia de género, y un nuevo juzgado que aglutine todos los servicios jurídicos.

Ser alcaldesa o concejal en Segorbe es una tarea que implica gran responsabilidad y dedicación. Sin embargo, la satisfacción de trabajar por el bienestar de tu pueblo es incomparable y, ver como mejora con el paso de tiempo, hace que todo valga la pena. Seguimos buscando nuevas inversiones y oportunidades para Segorbe.

 

Mª Carmen Climent, Alcaldesa de Segorbe y Presidenta Local del PP.

 

Puedes descargar la edición PDF de El Periódico de Aquí Alto Palancia/Mijares en este enlace: https://www.elperiodicodeaqui.com/padfs/2023_10_13/palancia.pdf

Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Participa

Tribuna segorbina: informa

Comentarios recientes

Login to your account below

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.