Me cuesta imaginar algo que me proporcione mayor satisfacción que ser alcaldesa de Segorbe, mejorar la calidad de vida de mis vecinos e impulsar proyectos para avanzar en un modelo de ciudad sostenible, accesible y moderna. En mi día a día, me encuentro con infinidad de asuntos que hay que resolver. Y lo hago con gusto, por esa vocación de servicio público que siempre he tenido.
Es obligación de las administraciones estar al servicio de los ciudadanos, garantizar derechos fundamentales y solucionar sus necesidades. Por ello, no llego a comprender porqué, desde el gobierno de la Generalitat Valenciana, se empeñan en poner “palos en las ruedas” al desarrollo de Segorbe y han eliminado servicios esenciales para la población. ¡No lo podemos consentir!
En 2019, el gobierno de Puig y Oltra dejó sin el servicio de mamografía a más de 4.000 mujeres del Alto Palancia. El pasado 2 de marzo, la presidenta provincial del PP, Marta Barrachina, reiteró el compromiso del Partido Popular por recuperar este servicio en Segorbe y aumentar las unidades de prevención de cáncer de mama. Es prioritario mejorar la asistencia sanitaria que ha desmantelado la izquierda. También, seguimos trabajando por incorporar el conservatorio de Segorbe a la red autonómica pública de centros profesionales de música. Se trata del único recurso educativo de estas características que el Consell sigue sin financiar, obligando a los vecinos de Segorbe a pagar de su bolsillo una cuantía anual de 600.000 euros. Es una obligación que no debemos asumir, no es nuestra competencia, y así se lo hemos transmitido en reiteradas ocasiones. Del mismo modo, tras mucho esfuerzo y numerosas conversaciones con la Conselleria de Educación, hemos logrado sacar adelante el Plan Edificant con el que mejorar las instalaciones del CEIP Pintor Camarón. El centro será reformado en los tres próximos años, adaptando las aulas y mejorando su accesibilidad por lo que en el 2023 sólo está la aportación de Conselleria de 90.000 € para el proyecto.
Por último, cabe destacar que Segorbe ha entrado a formar parte de la Comisión Asesora de Fiestas y Tradiciones de la CV. Se trata de un nuevo organismo que nace con el “objetivo” de promocionar las celebraciones más significativas. Es curioso que, siendo las Fiestas Patronales de Segorbe de Interés Turístico Nacional; y su Entrada de Toros y Caballos, de Interés Turístico Internacional, el comité ejecutivo de la comisión no contemple representación ninguna de fiestas taurinas o religiosas. Este hecho demuestra el fin último de este proyecto, claramente propagandístico. Porque cómo llamándose Comisión de Fiestas y Tradiciones de la Comunidad Valenciana, no incluye dos de las más populares y con más arraigo como son los toros y las fiestas religiosas. Pero no hay nada más detrás, solo fachada. Sectarismo.
Mª Carmen Climent, Alcaldesa de Segorbe y Presidenta Local del PP.
Puedes descargar la edición PDF de El Periódico de Aquí Alto Palancia/Mijares en este enlace: https://www.elperiodicodeaqui.com/padfs/2023_03_15/palancia.pdf