sábado, 2 diciembre, 2023

Amnistía: el fin no justifica los medios

Artículo de opinión de Mª Carmen Climent García, Alcaldesa del Ayuntamiento de Segorbe, publicado en El Periódico Mediterráneo

40
VIEWS

En el pleno del Ayuntamiento de Segorbe de octubre, el Partido Popular hemos defendido una moción en defensa de la igualdad de los españoles y en contra de la amnistía. Esa con la que Sánchez pretende vulnerar la legalidad como pago al chantaje para su investidura, en favor de aquellos que menosprecian España y nuestra identidad valenciana. ¡El fin no justifica los medios!

La propuesta del PP manifiesta la voluntad mayoritaria de la sociedad segorbina, preocupada por el trato arbitrario de una amnistía que socavaría los principios fundamentales de justicia. Con esta iniciativa esperábamos que el resto de agrupaciones políticas, con representación en el consistorio, se posicionaran sobre las inaceptables concesiones de Sánchez a los independentistas. Y vaya si lo hicieron… Ni el PSOE de Segorbe, ni los partidos de la izquierda extrema aglutinados en Segorbe Participa vieron problema alguno en la amnistía. Según ellos, no es un tema que incumba a los segorbinos, como demostraron al votar en contra de la moción.

¡Claro que es un tema que atañe a los ciudadanos de Segorbe, señores, como valencianos y españoles! La hoja de ruta de Sánchez conduce a un abismo a los ciudadanos de la Comunidad Valenciana. Tras las primeras claudicaciones a los independentistas catalanes, lo siguiente será las imposiciones del totalitarismo lingüístico nacionalista y su intención de anexionar nuestra autonomía al disparate de los països catalans; como bien dejó claro el presidente de la Generalitat de Cataluña, Pere Aragonés, en su reciente intervención en el Senado.

El voto en contra del PSOE de Segorbe y Segorbe Participa fue una irresponsabilidad. No deberían aceptar que exista impunidad para los responsables de actos que han puesto en peligro la cohesión social, ni avalar el incumplimiento de las penas impuestas a condenados por malversación de fondos públicos y por desafiar la legalidad constitucional.

Desde el PP reafirmamos nuestra convicción en la justicia, porque el cumplimiento de las sentencias es esencial para garantizar la igualdad y el estado de derecho en nuestro país. Asimismo, hacemos un llamamiento a la sociedad civil a mostrarse muy crítica con la ley de amnistía.

 

Mª Carmen Climent, Alcaldesa de Segorbe.

Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Participa

Tribuna segorbina: informa

Comentarios recientes

Login to your account below

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.