Ángeles Gómez Mañes, Concejal de Participación Ciudadana, Turismo, CADES, Piscinas, Camping, Hermanamientos, Comunicación, Nuevas Tecnologías y Portavoz adjunta

Entrevista a Ángeles Gómez publicada en la revista municipal Segorbe por ti

13
SHARES
823
VIEWS

Esta crisis sanitaria ha provocado la suspensión de todos los actos previstos durante el mes de abril, mayo y junio, algunos de ellos organizados por diferentes asociaciones segorbinas y la colaboración de la Concejalía de Participación Ciudadana. ¿Tendremos que esperar hasta el próximo año?

El coronavirus nos ha obligado a modificar considerablemente nuestras costumbres y con ello mucha de la actividad que se venía realizando para estas fechas.

Segorbe siempre ha sido un municipio con mucha actividad. Por lo que esta nueva situación nos ha obligado a posponer actividades como la Cena del Hambre, la celebración de la Falla de la Plaza del Almudín y el Encuentro de Bolilleras de Segorbe “Manolita Belis”.

Ha sido una pena tener que posponer estas actividades para el año que viene pero las circunstancias son así y lo más importante es garantizar la seguridad de las personas, éso no tiene precio.

El coronavirus nos va a traer otras formas de vivir y de entender la vida.

En cuanto al Mercado Medieval ‘María de Luna’ ¿se suspenderá o se aplazará?

El Mercado Medieval “María de Luna” que se iba a celebrar el segundo fin de semana de mayo tuvo que ser pospuesto para el año que viene también.

Hay que tener en cuenta que no sabemos la evolución ni el desarrollo del estado de alarma en el que nos encontramos por lo que las actividades más inmediatas y a corto plazo, como el caso del Mercado Medieval “María de Luna” se tendrá que aplazar para el año que viene en el que esperamos que todo haya vuelto a la normalidad.

Periodo de confinamiento en el que las clases virtuales en el CADES están siendo todo un éxito. ¿Qué sesiones se están impartiendo y quiénes son sus monitores?

En la medida de las posibilidades estamos haciendo que los segorbinos puedan seguir haciendo actividad física en sus casas. Porque además de saludable es recomendable para mantener siempre una mentalidad positiva. Gracias al esfuerzo de los monitores que imparten clases en el gimnasio municipal y en el polideportivo se está ofreciendo a la ciudadanía una amplia variedad de actividades deportivas aptas para todos los públicos. Los que somos aficionados a la práctica deportiva agradecemos esos minutos de distracción en este confinamiento que está siendo ciertamente duro para todos.

Es destacable que todos los monitores están poniendo todo el esfuerzo y entusiasmo en esta modalidad para impartir clases de otra forma y en otras circunstancias.

El sector turístico está siendo uno de los más afectados por el Covid-19, aunque imagino que se está trabajando en nuevas propuestas para los turistas que visiten Segorbe después de que todo esto termine. ¿Qué proyectos a la vista?

Desde la Concejalía de Turismo no se ha dejado de trabajar en ningún momento. De hecho, desde el primer instante en el que se decretó el estado de alarma nos pusimos a disposición de todos los sectores turísticos implicados.

De forma periódica se mantiene con estos sectores una comunicación abierta en la que recogemos todas aquellas propuestas que se podrán materializar cuanto esta situación pase.

No cabe duda que el sector turístico podría ser uno de los sectores más perjudicados tras esta situación que nos ha tocado vivir. Sin embargo, desde Segorbe vamos a seguir promocionando nuestro municipio como destino turístico de interior. Nos tendremos que reinventar para ofrecer un destino que emocione, fortalecernos en aquellos puntos en los que somos fuertes y no compitiendo en precio sino en calidad y distinción de nuestros atractivos turísticos tanto culturales y gastronómicos como patrimoniales.

Se acerca el periodo estival, ¿Qué sucederá con las piscinas y el camping?

Aún no sabemos qué pasará en un periodo medio de tiempo, pero lo que sí que tenemos claro es que vamos a seguir trabajando para preparar el periodo estival con normalidad y para cuando se dé luz verde a la apertura de este tipo de espacios. No sabemos cuáles serán las órdenes que se nos indicarán desde el Gobierno de España, en cualquier caso acataremos todas aquellas medidas que protejan al usuario.

Pero sí que me gustaría recalcar que durante todo el año hemos estado pendientes de mejorar infraestructuras básicas de las piscinas de verano y vamos a seguir en esa misma línea para que la apertura sea lo más confortable y agradable para los usuarios, que seguro estarán deseosos de disfrutar en libertad de nuestras instalaciones.

La Concejalía de Nuevas Tecnologías está teniendo un papel importante en estos días de coronavirus ya que los departamentos que no requieren de presencia física para realizar su trabajo, lo realizan de forma telemática ¿cómo se ha organizado esta nueva forma de trabajar?

Sinceramente ha sido un reto para todos, tanto para el propio Ayuntamiento de Segorbe como para el resto de empresas, administraciones públicas y demás sectores que han implantado el teletrabajo.

Como ya decía antes, esta crisis sanitaria va a traer nuevas formas de ver la vida pero también nuevas formas de trabajo.

En el Ayuntamiento de Segorbe fuimos de los primeros ayuntamientos que implantamos el teletrabajo a todos los trabajadores en previsión de las semanas de duro confinamiento en los hogares.

Evidentemente hay áreas que no permiten el teletrabajo pero la tarea se organiza de forma y manera para facilitar el trabajo en casa del personal.

Ha sido un verdadero reto informático que se ha llevado a cabo con esfuerzo por parte de todos, tanto de trabajadores como del equipo de gobierno.

También se han aprovechado las nuevas tecnologías para emitir el programa semanal ‘Segorbe Por ti’ en TV4 Segorbe y editar esta revista en formato digital a través de las redes del Ayuntamiento. Una manera de cumplir con la declaración de alarma ¿no?

Sí, como ya decía anteriormente, las nuevas formas de entender el trabajo traen cosas como el poder emitir un programa de televisión local desde nuestras casas, una situación que no nos hubiéramos imaginado nunca.

El derecho a la información es un derecho que se nos es conferido a todos los ciudadanos. Además es necesario en estos momentos en los que la ciudadanía estamos ávidos de información, sobre todo de información local que es la más próxima.

Los programas locales de “Segorbe por ti” es un buen momento para acercarnos a los segorbinos, de dar unas palabras de ánimo a todos, porque esta es una tarea conjunta que poco a poco dará su resultado, porque lo dará.

Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Login to your account below

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.