miércoles, 25 noviembre, 2020

Apaga y vámonos

Artículo de opinión de Estefanía Sales, Concejala de Fiestas del Ayuntamiento de Segorbe, publicado en El Periódico de Aquí Alto Palancia/Alto Mijares

265
VIEWS

Se acerca la Navidad. Ningún virus nos va a quitar la ilusión y el significado de esta celebración. Tras un año que podríamos calificar de “diferente”, por decirlo de alguna manera, sólo faltaría que también perdamos la ilusión por la Navidad.

Este año, Segorbe volverá a iluminarse en Navidad. Claro que sí. Porque ahora mismo es cuando más necesitamos, psicológicamente, gestos de este tipo. Ha sido un año duro y necesitamos mantener la cordura y las ilusiones. Por nosotros, por los pequeños, por el comercio. Sí, sobre todo por ellos. Por eso, el Ayuntamiento de Segorbe asume el coste de la iluminación de las calles de Segorbe desde hace más de diez años.

El adorno de las calles en Navidad va a hacer que vivamos estas fiestas con algo de normalidad. Volverá, una vez más, a incentivar las compras en los comercios de Segorbe y, de nuevo, iluminará las caritas de los más pequeños, que bien se lo merecen. Ellos se están comportando de forma magistral y sólo faltaría que les quitásemos también las luces de Navidad. A ellos y a los mayores. Las luces, además de aportar algo de magia a las calles, también dan trabajo a muchas personas, un detalle que no debemos olvidar.

La pandemia ha trastocado nuestro modo de vida y de relacionarnos. No logrará quitarnos la ilusión. Es ahora cuando debemos adaptarnos a las circunstancias y vivir estas fiestas de la mejor manera posible y la más segura. Es ahora cuando también tenemos que apoyar al comercio local. Desde aquí, os animo a todos a comprar en Segorbe. Apoyemos al comercio de proximidad. Entre todos podemos aportar nuestro pequeño grano de arena y adquirir todo lo que necesitemos en los establecimientos de nuestros vecinos. No está en nuestras manos el solucionar la incertidumbre que provoca esta crisis sanitaria, pero sí es nuestra labor apoyar a los segorbinos, en general, y al tejido empresarial segorbino, en particular. Desde el Ayuntamiento de Segorbe hemos lanzado diversas líneas de ayuda para paliar, en la medida de nuestras posibilidades, esta crisis. Ahora lanzamos este mensaje de ánimo, a través de la iluminación navideña de las calles segorbinas. Compremos en Segorbe, ayudemos a nuestros vecinos y al pequeño comercio.

Siguiente

Comments 2

  1. Anónimo says:

    Como católico y como ciudadano, soy un enamorado de la Navidad. Además, nací en Navidad. Y estoy de acuerdo con que hay que salvar esta Navidad de 2020. Para mí, salvar la Navidad de 2020 es tener más sanitarios (las máquinas están, pero es evidente que falta el elemento humano), menos contagios y ninguna bronca. Si se hace esto, lo demás llegará por añadidura, aunque ya no sea Navidad.

    Y no vale delegar responsabilidades: los Reyes Magos no están para traer más sanitarios, menos contagios y ninguna bronca. Eso depende de todos nosotros. Y todos son todos, también los que nos gobiernan. De hecho, deben ser los primeros de la fila.

  2. Anónimo says:

    Los españoles, tenemos que elegir entre ser vacuna o ser virus. Yo procuro ser vacuna: mascarilla, lavado de manos, distancia… Y otros organizan fiestas clandestinas sin mascarilla, ni lavado de manos, ni distancias… Han optado por ser virus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Login to your account below

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.