viernes, 19 abril, 2019

Castellón pierde 1.043 autónomos desde que gobierna Pedro Sánchez

23
VIEWS
  • El PPCS lamenta el aumento del paro y la pérdida de afiliados a la Seguridad Social en el último mes
  • Barrachina: “El Ejecutivo de Pedro Sánchez ha frenado la creación de empleo en la provincia de Castellón”

La provincia de Castellón ha perdido 1.043 trabajadores autónomos en los últimos ocho meses, según los datos del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social. Así, en junio de 2018, cuando Pedro Sánchez llegó a la Moncloa, había 41.492 autónomos dados de alta en la provincia de Castellón, ahora la cifra se ha reducido a los 40.449 castellonenses autónomos.

El presidente del Partido Popular de la provincia de Castellón, Miguel Barrachina, ha asegurado que “en tan solo ocho meses, el Ejecutivo de Pedro Sánchez ha logrado frenar la creación de empleo en nuestra provincia”.

Cabe recordar que a finales de 2017, el gobierno del Partido Popular aprobó la nueva ley de autónomos con importantes avances sociales como que un trabajador por cuenta propia podrá compatibilizar al 100% del cobro de una pensión con la continuación del desarrollo de una actividad como trabajador autónomo, la posibilidad de cambiar de base de cotización hasta en cuatro ocasiones a lo largo del año, darse de alta y de baja en la Seguridad Social hasta tres veces al año, para así pagar solo cuando haya actividad o una tarifa plana de 50 euros para las mujeres cuando se reincorporen tras la maternidad. Además la nueva ley contempla la posibilidad de reducirse en un 30% los gastos en suministros cuando trabajen desde su casa, una deducción de hasta 26,67 euros diarios por gastos de dietas y manutención o la ampliación de 6 a 12 meses la tarifa plana de 50 euros en los nuevos negocios.

Mientras el Partido Popular estableció en la nueva norma medidas para que los trabajadores autónomos pudieran beneficiarse de reducciones de impuestos, lo primero que ha hecho Sánchez ha sido duplicar a 100 euros la tarifa plana para nuevos autónomos que el PP fijó en 50 euros”.

El presidente del PPCS ha señalado que “una de las primeras medidas de los socialistas ha sido elevar las cotizaciones, pasar de 50 a 100 € la tarifa plana para nuevos autónomos y anunciar una gran subida del gasóleo que afortunadamente el PP frenó rechazando los presupuestos”.

Para Barrachina, “lo que necesitan los autónomos son las nuevas medidas anunciadas por Pablo Casado como la bajada de IRPF y del impuesto de Sociedades y la eliminación del impuesto de Sucesiones y Patrimonio”.

Para Barrachina, “el socialismo vuelve a repetir, con más impuestos y menos inversiones, las recetas que nos llevaron a la peor crisis y que dejó 3,7 millones de desempleados en España durante la última etapa del gobierno de Zapatero”.

El socialismo ya ha arruinado dos veces a España y, como estamos viendo en los últimos meses, vuelve a crecer el paro y a disminuir la afiliación a la Seguridad Social. Por ello, no hagamos tropezar a España por tercera vez”, ha concluido Barrachina.

De hecho, el pasado mes de febrero el paro aumentó en nuestro territorio en 1.040 personas y se redujo en 2.727 personas la afiliación a la Seguridad Social.

Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Login to your account below

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.