miércoles, 5 agosto, 2026

EL CHANTAJE LINGÜÍSTICO DENUNCIADO ANTE EL DEFENSOR DEL PUEBLO

40
SHARES
29
VIEWS
  • Hace unos días, el PP registró en el Congreso de los Diputados una proposición no de ley para la eliminación del modelo lingüístico
  • El Partido Popular defiende la libertad de los padres a elegir el tipo de educación y lengua en la que quieren que sean educados sus hijos

El Partido Popular presentó dos iniciativas, una en el Congreso de los Diputados y otra en Les Corts para que se pronuncien en contra de la aprobación del decreto plurilingüe, en lo que creen que es un «chantaje» a la ciudadanos de la Comunitat y sobre todo a los castellanohablantes.

Además, la presidenta del PPCV, Isabel Bonig junto al segorbino, Miguel Barrachina encabezaron una delegación con la que elevaron una queja a la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, para que instasen a la Consellería de Educación y al conseller de Compromís, Vicent Marzà a restituir la igualad de trato para las dos lenguas oficiales.

IMG_3110

El decreto recién aprobado se considera discriminatorio para los castellanohablantes pues hace que los centros con más nivel de inglés y mejor profesorado en esta materia sean los que imparten la educación íntegramente en valenciano dejando de lado a los padres que quieren que sus hijos estudien en castellano como lengua vehicular. Es decir, los niños que opten por recibir la educación en castellano se verán perjudicados al tener menos horas lectivas en lengua extranjera y salir con un título de inglés inferior que los que estudian en valenciano.

 

Siguiente

Comments 5

  1. Anónimo says:

    Los socialistas no miran por los intereses de los segorbinos solo se interesan por los suyos.

  2. Anónimo says:

    Yo me pregunto si los señores y señoras socialistas que nos endosaron a este alcalde, no se han parado a pensar que las personas a las que dicen defender igual se merecen alguien mejor.

  3. Anónimo says:

    Por lo menos tenemos la suerte de que el Partido Popular nos defiende; no cómo los traidores y traidoras de otros «partidos» que hasta se nos chulean hablando valenciano en nuestro propio Ayuntamiento.
    ¡Ya les llegará su hora!

  4. Anónimo says:

    Gracias…va a ser difícil salir de la trampa que nos han tendido.

  5. Anónimo says:

    Bonig ha calificado de «chantaje lingüístico» el decreto aprobado por el Gobierno autonómico y ha denunciado que supone «la antesala a la inmersión lingüística» que perpetraron los nacionalistas en Cataluña.

    El PP denuncia que el modelo previsto por el departamento de Educación «limita» la libertad de los padres a elegir castellano como la lengua vehicular de sus hijos. Además, denuncia que si se decantan por la lengua de Cervantes los alumnos saldrán con niveles inferiores de inglés y sin certificar.

    «Tendrán peores profesores y menos horarios en inglés», ha advertido Bonig. «En pleno siglo XXI jamás pensé que hoy estaríamos aquí defendiendo un derecho universal que es la libertad de educación», ha señalado Bonig en una comparecencia junto al portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando.

    Los populares valencianos denuncian que Compromís «está convirtiendo» la educación «en un arma de adoctrinamiento político». «Cada día se asemeja más a lo que empezó hace algún tiempo en Cataluña, y miren como está», ha insistido Bonig en alusión al desafío soberanista planteado en la comunidad vecina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Participa

Tribuna segorbina: informa

Comentarios recientes

Login to your account below

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.