Comienzan las sesiones de trabajo para crear el Consejo Local de Infancia y Adolescencia

41
VIEWS

Este mes se ha celebrado la primera reunión de este grupo de trabajo que nace como punto de encuentro y foro de reflexión para conocer las inquietudes, preferencias y necesidades de este sector de la población y que facilitará la creación del futuro Consejo Local de Infancia y Adolescencia.

En esta primera reunión de trabajo ha participado el «grupo motor» que permitirá lanzar el proyecto. A ellos se les ha explicado las funciones y actuaciones que se precisan, como son la redacción de los estatutos, entre otros temas. El grupo motor, formado por representantes de los centros educativos del municipio, se encargará de canalizar las opiniones de la infancia y juventud de Segorbe y trasladarlas a los representantes municipales.

El Ayuntamiento de Segorbe, con la creación del Consejo Local, impulsará la participación de la ciudadanía y pretende que la gente joven pueda empezar a construir la sociedad que, dentro de no mucho, habitarán como personas adultas.

En el primer encuentro de trabajo del grupo de jóvenes y técnicos del Ayuntamiento estuvieron presentes la Alcaldesa, Mª Carmen Climent; la Concejala de Servicios Sociales, Marisa López; y la Concejala de Infancia y Juventud, Estefanía Sales, para agradecer la iniciativa de estos jóvenes y su participación en este proyecto tan necesario e interesante para la juventud de Segorbe.

Esta reunión forma parte de la tercera fase de un proyecto que se inició en febrero de 2020 por parte de la Concejalía de Servicios Sociales y la de Infancia y Juventud. En una primera fase se establecieron las líneas a seguir para dinamizar este sector de la población segorbina. Y en la segunda, se interactuó con los centros educativos para que se implicaran en el proyecto y colaborasen en la formación del grupo. Tras esta reunión, el objetivo es que el Consejo sea aprobado en sesión plenaria en conmemoración del Día Internacional de la Infancia que se celebra en noviembre, con la finalidad de dar voz a la infancia y la juventud de Segorbe.

Siguiente

Comments 2

  1. Anónimo says:

    Un proyecto para la juventud es la clave del futuro.
    Pero ¿quién se hace cargo del largo plazo? Aquí surge la importancia de contar con una ciudadanía ilustrada. Una sociedad que descansa en una ciudadanía con una educación deficiente no es sostenible, por mucho que tenga buenas leyes. Si las leyes y las instituciones no se apoyan en una sociedad ilustrada, todo es inútil.

    Una ciudadanía ilustrada es, por encima de todo, una sociedad consciente de su dignidad. Una sociedad ilustrada hace de sus ciudadanos buenos votantes, que distinguen entre buenos y malos partidos políticos. También discriminan entre las empresas que tienen buenas prácticas y las que no. Y diferencian entre medios de comunicación que ayudan a formar la opinión pública de aquellos otros que tratan de manipular la verdad.

    Por tanto, no podemos crear cualquier proyecto sin tener en cuenta ese aspecto fundamental.

  2. Anónimo says:

    Conviene tener siempre presente que la visión del mundo del trabajo, y de la vida en general, que tienen las generaciones jóvenes, es muy distinta a la de las demás generaciones. La gente joven quiere autonomía en el trabajo, quiere tener un propósito, quiere que haya un equilibrio entre la vida laboral y la vida personal, ya no tienen casas ni coches en propiedad porque prefieren compartir y gastan menos en bienes y más en experiencias. Esas son aspiraciones que conforman un concepto moderno de ciudadanía, en que la gente quiere sentir que se la respeta, que se confía en ella y que se la capacita para asumir responsabilidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Login to your account below

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.