viernes, 2 diciembre, 2022

Comunicado del Consorcio Provincial de Bomberos sobre el camión incendiado en la A-23

VIEWS

El Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón está interviniendo desde primera hora de la tarde en un incendio originado tras el accidente de un vehículo, del que se ha recibido aviso a las 16 h de este miércoles. Todo ha sucedido cuando un camión que transportaba 33.000 litros de gasoil se ha accidentado mientras circulaba por la A23 a la altura de Sot de Ferrer (Castellón). El conductor ha podido salir y ser atendido por los medios sanitarios.

Sin embargo, a consecuencia del siniestro el vehículo se ha incendiado por completo, originándose un grave incendio que ha obligado a una amplia movilización de medios del Consorcio. Este ha movilizado cuatro dotaciones de bomberos y un vehículo de riesgo químico de los parques de Alto Palancia, Plana Baixa y Baix Maestrat, además de un camión nodriza de 35.000 litros de capacidad para abastecer de agua. Por otra parte, el Consorcio ha movilizado también tres unidades de bomberos forestales de la GVA-Sgise, para sofocar el incendio generado en la vegetación colindante, y dar soporte hidrando a los camiones de bomberos del Consorcio.

La Generalitat ha activado el Plan Especial de Transporte de Mercancías Peligrosas en su Situación 1 Tipo 4, y el Consorcio de Bomberos de Castellón ha solicitado el confinamiento preventivo de la localidad de Soneja por posible afección debido al humo. Cabe recordar que a lo largo de toda la tarde la carretera se ha mantenido cortada y la Guardia Civil ha habilitado vías alternativas. En estos momentos se continúa trabajando.

Por otra parte desde el Ayuntamiento de Segorbe, recomiendan a los vecinos de Segorbe que mantengan las ventanas cerradas debido a que el viento está trayendo la columna de humo hacia Segorbe.