miércoles, 25 noviembre, 2020

Dafsa construirá dos depósitos de agua en su planta de Segorbe para producir zumos todo el año

398
VIEWS

La empresa Dafsa construirá dos depósitos de agua para resolver el déficit de abastecimiento que sufre cada verano y que obstaculiza la fabricación y envasado de sus productos alimentarios. La mercantil, perteneciente al grupo J. García Carrión desde el año 2016, cuando desembolsó 19,2 millones de euros en la adquisición, tramita una Autorización Ambiental Integrada ante la Generalitat que le permitirá construir los dos depósitos en un solar anexo a la fábrica, ubicada en el Polígono Industrial La Esperanza, en Segorbe.

La empresa fabrica los zumos, néctares de fruta, cremas alimenticias y gazpachos que comercializa con agua procedente del manantial Fuente de la Esperanza. La Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) le otorgó una autorización para abastecerse de un caudal máximo anual de algo más de 1 millón de metros cúbicos. Sin embargo, solo utiliza el 78% del límite asignado (798.557 m3) debido al déficit de suministro del manantial en verano, cuando aumenta el consumo de agua entre los vecinos y los agricultores de Segorbe.

De esta manera, y gracias a los dos depósitos, de 19.000 metros cúbicos de capacidad cada uno, Dafsa podrá almacenar el agua del manantial que no utiliza durante los meses invernales para resolver en verano su déficit de suministro. Con ello podrá ampliar la producción de zumos, cremas y gazpacho de los actuales 285 días a todo el año, según señala la compañía en la memoria técnica del proyecto.

La alcaldesa de Segorbe, Mari Carmen Climent, asegura conocer el proyecto y considera que la construcción de los dos depósitos será muy beneficiosa para la localidad porque permitirá ampliar la producción de zumos si la empresa lo estima oportuno. «Por suerte, en estos momentos en Segorbe no tenemos ningún problema de abastecimiento de agua, por lo que el proyecto de la empresa me parece muy bien», remarca.

Climent recuerda que Dafsa posee su propia Planta de Tratamiento de Agua, por lo que el caudal que arroja al cauce del río «es completamente limpio». «Dafsa es una empresa muy importante que está abasteciendo a toda España, es la más grande de Segorbe en número de trabajadores, por lo que es muy beneficioso para nosotros que pueda ampliar su producción», concluye la primera edil segorbina.

 

Fuente: Castellón Plaza

Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Login to your account below

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.