sábado, 24 octubre, 2020

DANI BONÉ Y BENAGES SALVAN UN BUEN PUNTO PARA EL CD SEGORBE (1-1) | CRÓNICA DE PABLO QUIRANT

13
VIEWS

El Club Deportivo Segorbe saca un valioso empate de Albuixech para seguir en la cabeza de la clasificación. Los valencianos pusieron las cosas muy difíciles al líder, pero no lograron sentenciar el partido gracias a la actuación, una vez más, de Dani Boné bajo los palos. El conjunto del Alto Palancia no se dio por vencido y acabó empatando el partido gracias a un gol de Benages en el minuto 89. El CF Albuixech se adelantó en el minuto 60 gracias un cabezazo del central Marcos tras una falta colgada al área.

En los primeros 45 minutos reinó la igualdad y el respeto entre ambos equipos, aunque el CF Albuixech fue un poco más incisivo en las salidas rápidas al contraataque. Antes de que se cumpliesen los 10 minutos llegó la primera ocasión para el conjunto local tras un disparo de Santi que atrapó Dani Boné. Los segorbinos se acercaron tímidamente sobre el cuarto de hora con un cabezazo desviado de Mati.

Ninguno de los dos equipos realizaba una gran presión, sino que esperaban bien colocados en su campo dejando que el equipo rival saliese tocando. El partido se hizo muy físico, con muchos balones por arriba y mucho contacto a la hora de hacerse con la segunda jugada. En el minuto 27 Santi volvió a probar a Dani Boné con un disparo muy potente, pero el meta estuvo seguro y atrapó el cuero en dos tiempos.

Antes de llegar al descanso de un encuentro sin ocasiones se produjeron dos acercamientos más (uno por cada equipo). El primero fue para el CF Albuixech, con un centro de Santi desde la derecha y un remate de cabeza forzado por parte de Robert. Y en la jugada siguiente fue Juanito quien probó fortuna para el CD Segorbe desde la frontal, pero su disparo rozó en un defensa antes de marcharse por la línea de fondo.

El inicio de la segunda mitad fue similar al primer tiempo: mucho juego por el centro del campo, muchas segundas jugadas pero pocos acercamientos al área. Sin embargo, en el minuto 60 cambió la situación a raíz del gol del CF Albuixech: los segorbinos perdieron un balón en la salida por banda izquierda e hicieron falta para frenar el contraataque.

En dicha falta, los valencianos colgaron el balón al punto de penalti y Marcos se adelantó a la defensa y al portero para cabecear a gol y lograr el 1-0. El gol le dio vida al CF Albuixech, que disputó unos muy buenos 15 minutos donde pudo sentenciar el partido con grandes ocasiones.

Cinco minutos después del gol, en el 65, se produjo la más clara. En un córner a favor del CD Segorbe, Isaac se hizo con el rechace en la frontal e inició el contraataque con un balón a Robert, que vio descolocada a la defensa y puso el balón al espacio para la carrera de Santi. El delantero local se plantó delante de Dani Boné, que aguantó a la perfección y salió vencedor del uno contra uno con una gran parada.

La jugada no quedó ahí, ya que el CF Albuixech se hizo de nuevo con el balón y realizó una jugada rápida por la derecha, centro raso de Carlos Valencia y remate al lateral de la red de Santi desde dentro del área pequeña. El CD Segorbe no conseguía dar un paso adelante para ir a empatar el partido y el CF Albuixech quería cerrarlo como fuese. Así que Alan, de falta directa, intentó sorprender a Dani Boné con un potente disparo, pero el portero sacó una buena mano para desviar a saque de esquina. Y en el minuto 75, tras una jugada de Santi por la banda izquierda, el balón le vino raso a Carlos Valencia, que golpeó con colocación a la escuadra. Pero volvió a aparecer “La Pantera del Sisterre” para hacer gala de sus reflejos y atrapar el difícil disparo.

El Club Deportivo Segorbe aguantó el arreón como pudo y empezó a estirarse en los últimos 10 minutos con la entrada de Benages, que comenzó a aguantar balones con los centrales rivales y dar juego a las bandas para crear algo de peligro. El propio Benages se revolvió en la frontal en el minuto 80 y se sacó un disparo que se perdió por la derecha de la portería. A pesar de eso, el CF Albuixech aguantaba bien con el marcador a favor, pero ya no tenía gas para salir al contraataque.

El tiempo se agotaba y el CD Segorbe no encontraba la forma de adentrarse en el área local. Pero en el minuto 89, Juanito se hizo con un rechace tras un saque de esquina, abrió a banda para Manu Safont, que puso un centro bajo dentro del área. Benages controló orientado y disparó cruzado para golpear el balón en el palo antes de introducirse en la portería. El líder volvía a sacar la garra y lograba el 1-1 en los minutos finales.

Y en el tiempo de descuento el CD Segorbe apretó más con la intención de llevarse el partido… y a punto estuvo de lograrlo en la última jugada: Mati ganó el balón en la línea de fondo, la pisó, y la cedió atrás para Benages. El delantero se puso el balón a la zurda y sacó un centro perfecto al punto de penalti, donde se elevó Catalá para cabecear con potencia solo, pero su remate salió rozando el palo. El árbitro señaló el final.

El CF Albuixech desaprovechó una gran oportunidad para acercarse al liderato cuando lo tenía todo a favor, pero se topó con un gran Dani Boné, que dio esperanza a su equipo y acabó logrando el empate para mantener el liderato con 3 puntos de ventaja sobre la UD Vall de Uxó (que venció hoy en Benicasim) y 5 puntos sobre el propio CF Albuixech y el CD Onda. La próxima semana el CF Albuixech se desplazará a Les Alqueries para disputar su partido, mientras que el líder recibirá al Benicasim en “El Sisterre”.

Fuente: El blog de Pablo Quirant

010211222001_1654051511528792_7732871373963029282_n_756x600

Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Login to your account below

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.