– Municipios menores de 3000 habitantes podrán adquirir material deportivo subvencionado por Diputación de Castellón
– El Alto Palancia y Mijares podrán beneficiarse de la subvención otorgada por la institución provincial de 20.000€ aproximadamente
La Diputación de Castellón subvenciona con equipamiento deportivo a treinta y dos municipios del Alto Palancia y el Mijares con población menor de 3000 habitantes para la adquisición de material deportivo, equipamiento y trofeos para las actividades deportivas de este año. El montante aproximado ronda los 20.000 euros para los municipios a los que les ha sido aprobada la ayuda.
La concesión de esta subvención es un paso más en la apuesta que tiene la Diputación por igualar las oportunidades de todos y cada uno de los habitantes que viven en la provincia y en este caso concreto, fomentar la práctica del deporte en los pueblos más pequeños. Estas acciones entran dentro del Plan Turístico Deportivo Provincial que actúa como un motor generador de eventos deportivos en los municipios castellonenses, ya que se han realizado alrededor de 200 pruebas este año lo que puede suponer un gran impacto económico cifrado en 12,5 millones de euros, aproximadamente, sin duda una fuente más de nuevas oportunidades para nuestros pueblos.
Los municipios beneficiados con esta subvención son: Fuente la Reina, Villanueva de Viver, Villamalur, Pavías, Sacañet, Higueras, Matet, Pina de Montalgrao, Puebla de Arenoso, Benafer, Arañuel, Barracas, Gaibiel, Torás, Cirat, El Toro, Vall de Almonacid, Almedijar, Teresa, Algimia de Almonacid, Azuébar, Chóvar, Montán, Bejís, Sot de Ferrer, Montanejos, Geldo, Caudiel, Castellnovo, Soneja, Viver y Jérica.
Malas noticias para Bescansa: los ancianos, cada vez más longevos en España.
La noticia ha debido caer como un jarro de agua fría en las filas de Podemos, pues según ellos que voten los mayores les perjudica electoralmente y por tanto quieren un voto limitado. La periodista Rosa María Artal, número dos de Podemos en la provincia de Zaragoza en las elecciones del 26J, ha dejado claro en numerosas ocasiones que no le gustan los mayores porque votan mayoritariamente al PP. «11 millones de viejos. Y obstaculizando el voto de los jóvenes emigrantes», dijo en diciembre de 2015.
Además, la Secretaria de Análisis Político y Social de la formación, Carolina Bescansa, aseguró tras las elecciones gallegas del pasado domingo -que ganó por amplia mayoría absoluta el candidato del PP, Alberto Núñez Feijóo- que ‘’si en este país sólo votase la gente menor de 45 años, Pablo Iglesias ya sería presidente del Gobierno’’.
IRONÍA
“Tras un análisis detallado de los resultados electorales, en Podemos hemos llegado a la conclusión de que es urgente, más que nunca, acometer una reforma democrática de la ley electoral que impida que voten los que no nos votan, así como los que no nos van a votar nunca, sobre todo los mayores de 65 años que no se creen nada de lo que decimos porque todavía leen periódicos y tienen tiempo para ver el canal de Historia, así como los empresarios, los trabajadores del sector privado, los que sepan esquiar, los que recen tres avemarías por la noche, los que hayan volado alguna vez en clase bussiness, los que tengan o hayan tenido algún familiar ingeniero petroquímico en Venezuela, los que tengan seguro médico, los que hayan tenido más de un hijo, los que hayan elegido llevar a sus hijos a colegios concertados, los que lleven camisas de Polo Ralph Lauren, los taxistas que usan los intermitentes, los que sepan usar una paleta de pescado, los que tengan previsto hacer uso de la unción de enfermos, los que hayan tomado alguna vez café en la Rotonda del Palace y, sobre todo, los individuos, tanto hombres como mujeres, que se duchan con una frecuencia absolutamente fascista.
Que en los pueblos de menos 3000 habitantes no tienen ni para vestirse o es que hay que subvencionar hasta las pelotas