Hace pocos días se aprobó por unanimidad en el pleno ordinario del mes de diciembre del Ayuntamiento de Segorbe el programa Edificant que más bien podría llamarse ‘Edifiqueu’.

Ante la incapacidad por parte de la Conselleria de Educación de llevar a cabo su compromiso de construir 124 centros educativos ,solo han terminado 17, todos ellos iniciados antes del 2015, han creado el programa Edificant ,y muy lejos de asumir su responsabilidad y por tanto su fracaso ,le han pasado la pelota a los consistorios ,los cuales tienen que encargarse de la tramitación , licitación y seguimiento de las obras para la construcción de colegios

Al parecer, Segorbe se adherirá a este programa experimental de la Consellería de Educación y decimos al parecer, porque el equipo de gobierno decidió elevarlo a pleno, mediante moción de urgencia, a tan solo 24 horas de la celebración del mismo, cuando tenían toda la documentación más de catorce días en su poder, por lo que ,una vez más ,se pone en manifiesto la poca transparencia y la información hacia el Grupo Municipal del PP Segorbe.

El edificio a construir todavía no tiene terrenos asignados pero ya se ha lanzado la noticia, con claro tintes electoralistas.

El PP Segorbe no se va a negar a la unificación de los centros escolares de educación infantil con el de educación primaria dado que se entiende que es una mejora para la calidad de vida de los padres y madres que así lo desean, sin embargo nosotros sí que defendemos la LIBERTAD DE ELECCIÓN de las familias con hijos en edad escolar, es por eso que creemos que va a generar ciertos agravios en cómo se va a llevar adelante el aula de 2 a 3 años.

Hay fórmulas para ayudar a la gratuidad sin necesidad de perjudicar seriamente a la iniciativa privada en Segorbe pues suponen muchos puestos de trabajo de emprendedoras que han arriesgado parte de su patrimonio y que esta medida puede llevar al cierre de los centros infantiles y en consecuencia crear un efecto domino con otros centros escolares del municipio.

Es claro que la iniciativa pública no puede funcionar sin el sostenimiento de la iniciativa privada. Por tanto, apoyamos la iniciativa pública pero no podemos olvidarnos que la iniciativa privada ofrece también calidad en la enseñanza además de ampliar la libertad de elección de los padres que así lo decidan” afirma M.ª Carmen Climent concejala del PP que asumió la defensa del tema.

Durante la etapa del PP al frente de la Generalitat Valenciana se construyeron 626 centros educativos, de los cuales se construyeron 20 en la comarca y en Segorbe se construyeron 4 de ellos, que llevaron a mejorar la oferta educativa del municipio.