sábado, 2 diciembre, 2023

El alcalde de El Toro impulsa una comunidad energética para garantizar a los vecinos electricidad gratuita

29
VIEWS
  • José Arenes, alcalde de la localidad del Alto Palancia, moviliza a los vecinos con el objetivo de constituir una plataforma de autoconsumo que asegure factura 0 en la factura eléctrica
  • «Las instituciones públicas hemos de ser las primeras implicadas en estos objetivos sostenibles. Fomentar una sociedad más ecológica es asegurar el futuro sin generar impactos», dice Arenes
  • El alcalde pone en valor el trabajo del equipo de gobierno en general para lograr este objetivo y la dedicación del regidor Juan Máñez “cuya iniciativa es decisiva en la consecución de este reto”

 

El alcalde de El Toro, José Arenes, ha movilizado a los vecinos de su localidad con el objetivo de constituir una comunidad energética de autoconsumo que permita librar a los vecinos del gasto de la factura eléctrica.

«Somos un municipio que quiere mirar el futuro con la garantía de preservar la naturaleza que nos rodea. Promover este tipo de plataformas de autoconsumo es un deber con el que estamos plenamente implicados», ha declarado el alcalde de esta localidad del Alto Palancia.

Arenes ha querido poner en valor el trabajo de su equipo de gobierno en general y de su concejal Juan Máñez en particular «cuya iniciativa es decisiva en la consecución de este reto». «La voluntad mueve montañas y este ha sido el logro conseguido este pasado domingo, cuando logramos movilizar a decenas de vecinos en una reunión dirigida a informar».

Para Arenes es fundamental esta comunicación de doble vía. «Para que los vecinos se adhieran a este proyecto tienen que conocerlo con detalle, resolver sus dudas y dar respuesta a sus preguntas. Es lo que hemos hecho con esta primera reunión en la que ya hemos obtenido un gran número de apoyos que nos hace caminar hacia nuestro objetivo con el reto de alcanzarlo», ha manifestado José Arenes.

Por el momento El Toro cuenta con el apoyo decidido del ayuntamiento, empresas y 45 hogares que ya se han mostrado favorables a implementar esta iniciativa. «¿A quién no le interesa pagar cero euros por el consumo eléctrico?», declara Arenes.

«Ahora el objetivo es seguir avanzando para poder materializar el proyecto». El Toro necesita una superficie de 7.500 metros cuadrados para desarrollar esta iniciativa energética. «No necesitamos que sea una megaplanta que genere un impacto ambiental negativo en nuestro entorno. Solo un terreno suficiente para que se ejecute la instalación y seamos capaces de autogestionarnos», ha declarado el primer edil. «El reto es que el paso que hemos dado siga provocando avances y logremos un objetivo que interesa no solo a los vecinos sino también a nuestra rico patrimonio paisajístico. Es el futuro», declara convencido José Arenes.

Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Participa

Tribuna segorbina: informa

Comentarios recientes

Login to your account below

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.