­

EL ALCALDE DE SEGORBE OCULTA EL DESTINO DE UNAS DONACIONES DESTINADAS A SERVICIOS SOCIALES

Fue imposible, no hubo forma de que el alcalde de Segorbe diera -durante un pleno extraordinario solicitado por el PP Segorbe- una explicación sobre el uso de un documento oficial por parte de la concejala socialista, M.ª Teresa García, con fines meramente particulares.

Durante la sesión plenaria, el alcalde ahora socialista dio muestras de un patente estado de nerviosismo que le llevó a perder el control, de ahí las continuas llamadas al orden a los concejales populares desde el minuto uno.

Lamentablemente el alcalde fue incapaz de explicar el uso de un documento oficial que portaba membrete, sello municipal y firma como concejala de comercio de M.ª Teresa García, para la retirada de unos enseres, presuntamente destinados a los servicios sociales de Segorbe, como donación de un establecimiento del municipio.

El comportamiento torpe del alcalde solo dejó claro una cosa y es que la falta de explicaciones le hace cómplice de estos hechos.

De la misma manera la concejala de servicios sociales, Yolanda Sebastián, tampoco supo aclarar nada al respecto del documento.

Durante el pleno, el alcalde de Segorbe se dedicó a lo de siempre, a menospreciar al Partido Popular de Segorbe, a no dar la palabra y en este caso a llamar al orden de una manera despiadada que lleva a pensar que su verdadero objetivo era expulsar a un concejal popular, en este caso Vicente Hervás, para poner intentar ocultar el objeto verdadero que atañía: aclarar el paradero de las donaciones hechas por un comercio local y recogidas por la concejala socialista junto a un familiar.

De la misma manera el bipartito de izquierdas pretendió ocultar a los segorbinos la subvención solicitada para la construcción de un colector para la eliminación del agua depurada de la empresa de los zumos, aquella misma empresa a la que el mismo bipartito proclamaba la posibilidad de dejar sin agua al municipio, cosa que jamás se ajustó a la realidad.

Una vez más, el alcalde de Segorbe queda en evidencia, pues todo aquello de la transparencia, de las puertas y ventanas abiertas que se dedicó a vociferar ha quedado en papel mojado como mojados estaban las donaciones hechas por un comercio local y que nunca llegaron a los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Segorbe que gobierna un matrimonio de conveniencia que se dedica a ocultar y tapar unos hechos que no dejan en buen lugar al PSOE y SP de Segorbe.

Finalmente desde el Grupo Popular se pretende manifestar la indignación por el continuo trato prepotente del alcalde Segorbe hacia la formación que representa a 2267 segorbinos y segorbinas.

7 Comentarios

  1. Anónimo 20/05/2018 at 13:02 - Reply

    He visto las fotos del material en esta misma web, y decir que estaba inservible me parece vergonzoso. Magdalena defiende a su concejala acusando al PP de elevar cuestiones de la vida privada de las personas a algo tan importante como un Pleno. Sería una cuestión privada si no hubiera firmado un documento como Concejal, con membrete y sello del Ayuntamiento, lo que convierte el asunto en una cuestión pública. Sin ese documento, no estaría el Ayuntamiento metido por el medio. ¿Por quién nos toma a la ciudadanía? ¿Es que somos tontos? A la gente de a pie nos sienta muy mal que insulten nuestra inteligencia. Recuerdo ahora que a alguien le costó el Gobierno en unas elecciones generales el hecho de mentirnos días antes sobre los atentados en los trenes de Madrid. Que ganara Zapatero, contra todo lo esperado, no significa que el PSOE tenga derecho a mentir. Es más, debería haber aprendido la lección. Y sus socios, igual.

    Además…¿Cuáles son los fines sociales de los que habla el informe pericial? ¿Sabía el equipo de gobierno de la existencia de ese documento? ¿Se puede utilizar el cargo público para cuestiones de la vida privada y quedarse tan anchos, acusando encima a quien lo destapa de “trivializar” los asuntos plenarios? Algo huele muy mal en este asunto. Porque si va la compañía aseguradora a retirar la mercancía, el Ayuntamiento se mantiene al margen. La duda viene cuando no lo hace. Y si va el Ayuntamiento, se recoge la mercancía y se lleva donde haga falta…cosa que al parecer no ocurrió. Esa bicefalia de ayuntamiento-aseguradora, que parece ser que sólo le consta a la aseguradora no está nada clara. Y ni siquiera piden perdón por meter al Ayuntamiento por el medio, en un asunto privado. Al revés: acusan a quienes lo destapan de liantes, manipuladores y estafadores de los ciudadanos. ¿Acaso piensa el ladrón que todos son de su condición? Y nunca mejor dicho. ¡Ah! Y más respeto al pueblo, que a Magdalena no lo ha puesto donde está su doctorado. Faltaría más.

  2. Anónimo 13/05/2018 at 15:45 - Reply

    Para quitarles presion se han ido a Andernos, jejej que bueno.

  3. , 13/05/2018 at 13:32 - Reply

    Qué lío os lleváis con las mantas pues a mí abuela le regaló el ayuntamiento una por Navidad. Ahí estarán.

  4. Anónimo 13/05/2018 at 09:36 - Reply

    En el manual de crisis que todo gobernante guarda en un cajón se prescriben tres pasos esenciales. El primero es negar la evidencia y el segundo, cuando la emergencia se vuelve inocultable, minimizarla anunciando soluciones urgentes. El tercer paso, previsto para el momento en que el problema se escapa de las manos y queda por completo fuera de control, es encontrar a alguien sobre quien descargar la culpa. En esas estamos. La culpa el comerciante.

    Todos los comerciantes de Segorbe estamos súper contentos contigo y no digamos nada de las concejalas que te acompañan. Y encima ahora también os metéis con un taller de coches. Lo que nos faltaba por saber.

  5. Anónimo 13/05/2018 at 09:06 - Reply

    DEDICADO A YOLANDA CON TODO EL CARIÑO QUE NO LE TENGO:

    -Alberto Rodríguez, número uno por Tenerife: Detenido por agredir a policías.

    -Jorge Luis Bail, diputado por Huesca: Agredió a un guardia civil.

    -Antonio Gómez Varela, cabeza de lista de la Marea por La Coruña: uno de los 245 firmantes del manifiesto de apoyo a Iñaki de Juana Chaos.

    -Pedro Arrojo, número uno por Zaragoza: Recibió ayudas irregulares de la fundación Avina, una entidad acusada de estar controlada por grandes empresas contaminadoras y por ultra capitalistas.

    -Sergio Pascual Peña, número uno por Sevilla: cometió diversas irregularidades cuando era inspector de la Junta de Andalucía.

    -Txema Guijarro García, número cinco por Valencia: Trabajó como asesor para el presidente-dictador ecuatoriano Rafael Correa.

    -Josetxu Arrieta, senador electo de Podemos por Guipúzcoa: Ex miembro de ETA con 18 años.

    -José Ramón Galindo, senador electo de Podemos por Lanzarote: Detenido por tráfico de drogas.

    -Luis Benítez de Lugo, senador por Ciudad Real: Imputado por delito contra patrimonio histórico de Valdepeñas.

    -Pedro de Palacio, ex diputado de Podemos por Castilla y León: dimitió por un presunto caso de abuso de menores.

    -Rubén Martínez Dalmau, diputado no electo por Valencia: Asesoró al Gobierno de Hugo Chávez.

    -Andrés Bódalo, concejal de Jaén en Común: está condenado a tres años y medio de prisión por agresión al ex teniente de alcalde del municipio de Jódar.

    -Los ediles Alberto Egido, Brianda Yáñez, Jesús Abad y Laura Martín, de Alcalá de Henares: Imputados por manipular un concurso público del Ayuntamiento para beneficiar con subvenciones municipales a amiguetes de Podemos.

    -Carolina Bescansa: acusada de cobros irregulares como autónoma mientras ocupaba cargos públicos.

    -Elvira García, senadora: abusó de una renta mínima y no pagar el alquiler de una vivienda social cuando tenía ingresos superiores a 4.500 euros al mes.

    -Diego Cañamero, diputado: detenido en más de 50 ocasiones con cinco condenas en firme.

    -Juan Carlos Monedero, ‘billetero’, condenado a pagar 200.000 euros por no declarar un ingreso de más de 400.000 euros provenientes del régimen chavista.

    -Ïñigo Errejón, diputado: Imputado por cobrar ilegalmente una beca de la Universidad de Málaga.

    -Echenique, secretario de organización de Podemos: No pagaba a la Seguridad Social de la persona que trabajaba para él.

    -Pablo Iglesias, diputado y máximo dirigente de Podemos: vinculado económicamente con el régimen chavista de Nicolás Maduro y con el Ejecutivo de Irán, bajo el mandato de Mahmud Ahmadineyad.

    -Carlos Sánchez Mato y Celia Mayer, concejales de Ahora Madrid: recientemente investigados por malversación de fondos públicos.

    -Marta Maicas, diputada autonómica de Podemos Baleares: investigada para declarar en relación a un presunto delito de falsedad documental.

    De momento no sigo, pero continuará.

    ¡No me negarás Yolanda que no hay variedad de delitos!

  6. Anónimo 11/05/2018 at 18:58 - Reply

    Aaaaa oyeee Cifuentes pagó los 40€ ¿quiti pagará los 1.000€?

  7. Anónimo 11/05/2018 at 18:57 - Reply

    La Yolanda lo comparó con las cremas de Cifuentes ¿y por que no dimite si esto debe ser unas 30 veces ese precio?

Deja un comentario