sábado, 19 octubre, 2019

El Ayuntamiento de Segorbe aprueba una moción para la recuperación del servicio de mamografías preventivas

49
VIEWS

El Ayuntamiento de Segorbe ha aprobado, en el pleno ordinario celebrado el 7 de agosto a las 20 horas, solicitar y exigir a la Consellería de Sanidad Universal y Salud Pública el restablecimiento inmediato del Programa de Cribado de Cáncer de mama en el Centro Sanitario Integral de Segorbe. Esta moción ha sido apoyada por todo el equipo de Gobierno del consistorio y por la representante de Ciudadanos. Los partidos de la oposición, Segorbe Participa y PSOE, han votado en contra.

Desde 1998 a 2014, Segorbe contaba con este servicio de mamografía que daba cobertura a las mujeres de la ciudad y de la comarca del Alto Palancia. El portavoz del grupo popular en el consistorio, Vicente Hervás, en su defensa de la moción, señaló lo inaudito de las declaraciones de la consellera Ana Barceló cuando aseguró: “No tendría sentido montar aquí unas instalaciones que valen mucho dinero y necesitan mucho personal para su mantenimiento”.

Vicente Hervás aseguró que “el servicio publico y, en este caso, sanitario debe de tener en cuenta a las personas. Nosotros defendemos los intereses de las más de 4.000 mujeres incluidas en este programa preventivo de cáncer de mama y buscamos mejorar su calidad de vida”.

Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Login to your account below

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.