domingo, 23 febrero, 2020

El Ayuntamiento de Segorbe no subirá las tasas ni los impuestos en 2020

16
SHARES
64
VIEWS

Ayer se aprobaron los presupuestos de 2020 en el pleno ordinario. Con un importe total de 9.664.963 euros, el Ayuntamiento de Segorbe tendrá un presupuesto, que la Alcaldesa definió como modesto, que cubrirá las necesidades de los segorbinos.

En el pleno, que se celebró ayer por la noche, se aprobaron los presupuestos de 2020 con los votos a favor del Partido Popular y los votos en contra del PSOE, Ciudadanos y Segorbe Participa.

Este presupuesto puede ser calificado como modesto, pero garantiza las necesidades de los segorbinos -tanto mayores como jóvenes- en materias tales como servicios sociales, cultura, deporte, fiestas, entidades, entre otras”, asegura Mª Carmen Climent, Alcaldesa de Segorbe.

Los presupuestos que se han aprobado no contemplan, de momento, ninguna inversión destacable. Una de las razones que se comentaron durante el pleno es porque “la Generalitat Valenciana ha destinado CERO euros a Segorbe y sus habitantes”, aseguró Vicente Hervás, teniente alcalde del municipio. Sí incluyen la implantación del servicio de Enfermería Escolar – por parte del Ayuntamiento – en los colegios La Milagrosa y Seminario. “Para el equipo de gobierno popular todos los segorbinos deben tener las mismas oportunidades y no ser discriminados en función del colegio que estudien”, añadió Vicente Hervás.

Con el remanente de 2019, una vez finalizada la liquidación presupuestaria, el equipo de gobierno tiene previsto llevar a cabo inversiones programadas en su programa electoral. Las acciones previstas con esa cantidad son las siguientes:

La compra de los pajares situados a la entrada de Sopeña, para así dejar libre parte de la muralla.

Continúan las negociaciones para la adecuación del Paso de Ronda del Convento de San Martín.

Mejorar la accesibilidad a la Glorieta de Segorbe, mediante ascensores.

Estudiar, junto con la recién constituida Asociación de Vecinos de Peñalba, qué propuesta del programa electoral consideran más prioritaria para empezar (la construcción de un mirador en la C/Secano, la ampliación y mejora del camino viejo o la adecuación del camino de la fuente de los Gallos).

Adecuar la entrada del pórtico del cementerio.

Crear una zona de recreo en la parte superior de los 50 caños.

Mejorar la seguridad vial de Villatorcas.

Nuestro objetivo es intentar llevar a cabo todas estas iniciativas durante el 2020”, afirma Mª Carmen Climent.

Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Login to your account below

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.