sábado, 23 enero, 2021

El Ayuntamiento de Segorbe prolonga las medidas restrictivas hasta el 31 de enero con el objetivo de seguir conteniendo la pandemia

140
VIEWS

En las últimas semanas hemos asistido a un preocupante aumento de contagios de Covid en Segorbe y en la comarca del Alto Palancia, lo que llevó al Ayuntamiento de Segorbe a tomar medidas extraordinarias en la última semana de diciembre con el objetivo de contener la pandemia.

Ahora, y dada la situación actual, en la que se observa una estabilización en el ritmo de aumento de los casos (38 casos positivos por PCR en los últimos 14 días) pero todavía con una importante incidencia acumulada, el Ayuntamiento ha decidido prolongar las medidas hasta el próximo 31 de enero.

Dichas medidas son:

  • Cierre de áreas recreativas, juegos infantiles, parque canino y pistas deportivas al aire libre.
  • Cierre del CADES, Polideportivo Municipal, Ciudad Deportiva, Pabellón Multiusos, excepto para aquellos deportistas federados que continúen en competición y que esta esté permitida por la Generalitat Valenciana.
  • Cierre del Centro Ocupacional, el CRIS, el Edificio Rascaña, y las Aulas de Juventud de Segorbe y Peñalba. En el Conservatorio y en el Edificio Glorieta únicamente se permitirán las enseñanzas regladas tuteladas por la Generalitat Valenciana.
  • Cierre de la Biblioteca Municipal, dónde únicamente se dará el servicio de préstamo y entrega de libros.
  • Tampoco se cederán instalaciones ni espacios municipales a asociaciones o entidades privadas.

 

Además el Ayuntamiento recuerda:

  • Que se ha reforzado el servicio de limpieza y desinfección de los espacios públicos más transitados de nuestro municipio.
  • Se mantiene la prestación de servicios de atención a las personas más vulnerables dirigidos desde Servicios Sociales de nuestro Ayuntamiento.
  • Queda prohibido fumar en los espacios públicos donde no se garantice la distancia social.
  • Siguen prohibidas las reuniones sociales y familiares de más de 6 personas. Incluidas las que se realizan en garitos y locales de peñas.

Desde el Ayuntamiento de Segorbe solicitamos además el cumplimiento estricto de todas las medidas marcadas por las autoridades sanitarias: higiene de manos, uso obligatorio de mascarilla y distancia personal.

Siguiente

Comments 2

  1. Anónimo says:

    A ver, la cepa británica parece que está haciendo que se disparen los contagios. Pues bien, además de la cepa británica, están los ceporros, que también contagian lo suyo. Ceporros son los que celebran la muerte en fiestas ilegales, ceporros son los negacionistas y ceporros son también algunos que tienen altas responsabilidades públicas, pero no están a la altura ni nunca lo estarán. Y lo malo es que no hay vacuna para el ‘ceporrismo’.

  2. Anónimo says:

    Bueno, pues ya estamos otra vez metidos en el lío de lleno. Contagios a tutiplén, hospitales en riesgo de colapso, sufrimiento, muerte… Ya lo dijimos una vez: el hombre es el único animal que tropieza tres veces con el mismo virus. Y vamos camino de la cuarta.

    Ahora me acuerdo de los que decían ‘¡Hay que salvar la Navidad!’, cuando para salvar la Navidad lo único que hacía falta es que los católicos celebráramos íntimamente el nacimiento de Jesús. Eso era lo fundamental. Lo demás podía esperar hasta el año que viene o el siguiente y no hubiese pasado ‘na’. Pero no se esperó. Total, que hemos pasado del ‘¡Hay que salvar la Navidad!’ al ‘¡Sálvese quien pueda!’. Y luego habrá que salvar la primavera, y el verano…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Login to your account below

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.