El Ayuntamiento solicita al Gobierno que arbitre medidas para garantizar el tránsito de pacientes y familiares a Sagunto

50
VIEWS

Mientras no se levante totalmente el estado de alarma, el tránsito entre provincias no está permitido. Por lo que desde el Consistorio se ha enviado una carta a subdelegación del Gobierno en Castellón para que garanticen la movilidad de los segorbinos que han de acudir a Sagunto por cuestiones sanitarias.

El Ayuntamiento de Segorbe ha remitido una carta a Soledad Ten, Subdelegada del Gobierno, solicitándole medidas que garanticen la movilidad de pacientes atendidos en el Hospital de Sagunto y de sus familiares.

Segorbe y la comarca del Alto Palancia tienen una peculiar situación en cuestión de dependencia territorial y sanitaria. La ciudad pertenece a la provincia de Castellón pero, a nivel sanitario, está adscrita al Departamento de Salud de Sagunto, que pertenece a la provincia de Valencia.

Por ese motivo, la Alcaldesa ha solicitado, por carta, que el Gobierno pueda garantizar el tránsito de pacientes y familiares hacia el Hospital de Sagunto y viceversa.

Siguiente

Comments 1

  1. Anónimo says:

    Dedicado con mucho cariño a todos los payasetes que se dedican a escribir tonterías en Facebook criticando, no sé a santo de qué, la carta que nuestro Ayuntamiento ha tenido a bien dirigir a la subdelegación del Gobierno:

    «El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha subrayado este mediodía que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad cuentan ya con planes para adaptar sus funciones a las necesidades de desescalada del estado de alarma que está en marcha, dentro de los que se contempla «un control específico» del tráfico entre provincias. Seguir manteniendo una baja movilidad es «trascendental», ha explicado, de modo que cualquier «movilidad ajena a lo oportuno puede causar un perjuicio», puesto que el tránsito de una fase a otra va a seguir «una política de asimetrías» entre territorios».

    «La prioridad, ha recalcado, es garantizar la salud pública. En este sentido, ha certificado que seguirán imponiéndose sanciones contra todo comportamiento «insolidario», sin ningún interés «recaudatorio», en la medida en que esas conductas de incumplimiento de la normativa «atentan» contra los demás, esa mayoría que sí respeta las reglas».

    P.D.: NADA HAY MÁS DESPRECIABLE, NI PELIGROSO, QUE UN MALVADO QUE CADA NOCHE SE VA A DORMIR CON LA CONCIENCIA TRANQUILA. MUY MALO ES ESO. EN ESPECIAL, CUANDO VIENE PAREJO CON LA IGNORANCIA O LA ESTUPIDEZ; QUE A MENUDO SE DAN JUNTOS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Login to your account below

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.