domingo, 29 marzo, 2020

El Ayuntamiento suspende los actos previstos para el fin de semana

64
VIEWS

El Ayuntamiento de Segorbe ha decidido suspender la agenda cultural y los actos que promueve para prevenir posibles contagios del coronavirus. El Consistorio ha tomado de momento esta decisión a la espera de las directrices que marque la Conselleria de Sanidad.

El Ayuntamiento de Segorbe ha decidido cancelar la agenda cultural así como los actos promovidos por la entidad hasta, de momento, el lunes 16 de marzo. El objetivo es prevenir la expansión del coronavirus al evitar reuniones o actividades en las que haya un elevado número de gente. Una decisión que ha adoptado el Ayuntamiento de Segorbe a la espera de nuevas directrices por parte de Conselleria de Sanidad.

Hemos decidido adelantarnos a los criterios de Sanidad al considerar que la salud es lo primero”, asegura la Alcaldesa de Segorbe, Mª Carmen Climent. En este sentido, el equipo de gobierno organizó ayer una reunión con los portavoces de la oposición para tratar el coronavirus. El objetivo de dicho encuentro era buscar un consenso en cuanto a las medidas a tomar para evitar la propagación. “Ahora es el momento de ir todos a una porque todos tenemos el mismo objetivo: el bienestar de los segorbinos. Es momento de dejar a un lado las críticas no constructivas, aunque no lo hemos conseguido. No obstante, el equipo de gobierno está facilitando toda la información a la oposición para trabajar unidos contra esta pandemia”, concluye Climent.

Así mismo, el Ayuntamiento ha convocado para este viernes una reunión extraordinaria del Consejo de Coordinación Intersectorial Local de Salud para analizar la situación actual respecto del coronavirus. A ella asistirán los miembros del Consejo que son la alcaldía, un representante de cada grupo político y representantes de Juventud, Deportes, Urbanismo, Turismo, Sanidad, Servicios Sociales, Consellería de Sanidad, ámbito escolar, entidades ciudadanas y sindicales.

Los actos que quedan cancelados son los siguientes:

VIERNES, 13

Taller de animación a la lectura, Centro Cultural Olga Raro.

Representación de la obra Juntos, Teatro Serrano.

Se pospone, hasta nuevo aviso, el curso para cuidadores no profesionales de personas dependientes.

SÁBADO, 14

Visita guiada gratuita. Oficina de Turismo

LUNES, 16

Entrega premios del Concurso Literario del Día del Árbol.

Aprovechamos esta nota de prensa para comunicar que DACEM ha decidido posponer la charla que tenía prevista para esta tarde, a las 19 horas, en el Círculo Segorbino, titulada “Introducción al Mindfulness”.

Siguiente

Comments 3

  1. Anónimo says:

    Esto no ha hecho más que empezar. España todavía no ha visto la cara más fea del coronavirus, que amenaza con provocar el colapso de nuestro sistema sanitario en los próximos días. Colapso, sí, como suena.

    Lo dicen los médicos que están en primera línea, haciendo frente con ejemplar dedicación a una avalancha de casos causados por la propia virulencia de la epidemia y también por la irresponsabilidad de un Gobierno sectario hasta el extremo de poner en serio peligro la salud pública con tal de salvar su gran parada propagandística del 8-M. ¿Cuántas personas se contagiaron ese día en las manifestaciones convocadas a mayor gloria de la izquierda autoproclamada feminista?

    Los ciudadanos que se pasan el día hablando de derechos, tienen muchos derechos pero también tienen deberes. Y el de TODOS ahora es colaborar con la contención de la transmisión del virus. ejercer los ciudadanos la responsabilidad que nos corresponde.

    Una reflexión última, menos mal que gobierna el PSOE con Podemos, menos mal que gobiernan Sánchez e Iglesias, menos mal que están en la Moncloa.
    De momento, el coronavirus no corre peligro que se utilice para hacer la baza política que se hizo con el Ébola, por ejemplo. Recordemos todo lo que dijeron, todo lo que escribieron, un caso, un caso de Ébola en España, y bueno, si ahora mismo con 3.000 contagiados, con 84 muertos, con colegios cerrados, con Fallas aplazadas, con previsiones como las que estamos manejando, ahora mismo estos dos, Sánchez e Iglesias, si estuvieran en la oposición estaban mandando quemar neumáticos en las calles, las manifestaciones derribarían gobiernos. No sabemos lo que serían las manifestaciones de verdad si estos estuvieran en la oposición. Menos mal que esto nos ha cogido con el PSOE gobernando y con Podemos ahí metido con calzador.

  2. Anónimo says:

    Sigo sin entender por qué a los políticos se les continúa juzgando por sus “discursos” y no por sus acciones. Creo que es en Fausto, que aparece la idea, (parafraseada según mi memoria), de que: “dicen que en el principio fue el verbo, mas yo digo que en el principio fue la acción”. (An anfang war die Tat.)Y algo de cierto hay, pues al final, lo que cuenta es justamente eso, la acción. El resto es palabrerío hueco, vacío, sin sentido, propio de gente hueca, vacía, sin sentido, a la que Segorbe ha sufrido (y nunca más) durante cuatro años.

    No me extraña nada. Fueron incapaces incapaces de gobernar porque simplemente no saben; y lo curioso es que tampoco sirven para hacer oposición. ¿No será momento ya de empezar a pedir su dimisión por incapacidad manifiesta?

  3. Anónimo says:

    Las medidas que se están tomando por parte del Equipo de Gobierno están siendo las adecuadas en forma y tiempo. Estamos ante una situación que varía de hora en hora y que hace estar constantemente tomando decisiones nuevas.
    Esto es muy difícil que gente de la oposición lo entienda, lo asimile y que lo ponga en práctica. No nos extraña a nadie su comportamiento; ¡que le vamos a hacer!, cada uno es libre de elegir su camino hacia la estupidez y cada persona es libre de elegir su camino hacia la indignidad; todos los males tienen remedio, menos la insensatez, que es incurable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Login to your account below

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.