miércoles, 25 noviembre, 2020

El Centro Ocupacional celebra un nuevo Ocupachef con sabor tradicional

196
VIEWS

Los Pastelitos de Todos los Santos fueron los protagonistas de esta sesión culinaria que realizan, de forma periódica, los usuarios del Centro Ocupacional.

Con motivo de la festividad del 1 de noviembre, el Centro Ocupacional Alto Palancia realizó una nueva sesión de Ocupachef el pasado 30 de octubre, dentro del programa de cocina que ofrece el Centro a todos los usuarios/as.

Como es sabido, en esta fecha es tradición preparar los Pastelitos de todos los Santos, elaborados principalmente con almendra y azúcar. Una vez realizado el mazapán y reposado 24 horas, se les repartió a los usuarios un plato con varias masas y decoraciones, para que cada uno realizara sus pasteles.

Esta sesión de Ocupachef contó con la presencia de la Concejala y la Jefa de Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Segorbe, Marisa López y Mª José Pérez respectivamente; que, enfundándose en los delantales de faena, colaboraron en la elaboración de los dulces. Los Pastelitos de Todos los Santos fueron un éxito, estaban muy ricos y los chicos/as poco a poco se están convirtiendo en verdaderos chefs.

Con este trabajo en equipo se fomentan valores como el compañerismo, la amistad, la responsabilidad, el autocontrol o la proactividad, entre otros. Por ello se trata de una herramienta terapéutica que aporta a nivel funcional diferentes estrategias con el fin de compensar las dificultades que presentan cuando existe alguna limitación física y cognitiva.

Siguiente

Comments 4

  1. Anónimo says:

    Cada uno puede pensar lo que quiera, ser de este partido o de aquel, criticar a este gobernante o aquel por su gestión de la pandemia… Yo soy el primero que lo hago, pero también tengo cada vez más claro que no voy a dedicar más de un minuto a eso. El resto del tiempo lo quiero emplear en intentar colaborar en frenar la pandemia. Y para eso sólo hay una fórmula: vive y deja vivir, cuídate y así cuidas también de los demás. Eso depende de nosotros, no de este o aquel partido, o de este o aquel gobernante.

    Se lo debemos a los fallecidos, los enfermos y sus familias. Que cada vez son más.

  2. Anónimo says:

    Hoy se ha sabido que el PSOE, Podemos y los separatistas de ERC negocian que el español deje de ser lengua vehicular en los colegios.

    España es el único país de Europa en el que su idioma nacional ha sido desterrado en las escuelas. Es una situación grotesca y que sólo se ha dado en otro país: la Sudáfrica del régimen racista del Apartheid.

    La posición de la izquierda es especialmente repugnante; en el colmo de la tomadura de pelo, el diputado de Podemos Pablo Echenique defendía el modelo de inmersión afirmando que “beneficia a las filas trabajadoras”.

    Me parece que no recuerdan la Constitución de 1978: “los españoles tienen EL DEBER de conocer el español”.
    Y a más a más: Articulo 4º de la Constitución de 1931:
    ‘El castellano es el idioma oficial de la República. Todo español tiene obligación de saberlo y derecho de usarlo, sin perjuicio de los derechos que las leyes del Estado reconozcan a las lenguas de las provincias o regiones. Salvo lo que se disponga en leyes especiales, a nadie se le podrá exigir el conocimiento ni el uso de ninguna lengua regional.’

    SEÑORA MATEO, SEÑORA MOURIÑO, NOS LES DA VERGÜENZA, SI ES QUE LA TIENEN, DE PERTENECER A PARTIDOS QUE NO RESPETAN LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA.

    UNA SEGORBINA HARTA DE CALLARSE.

  3. Anónimo says:

    Otro magnífico equipo de personas que están haciendo un gran trabajo y consiguiendo éxitos de alto nivel.
    Enhorabuena.

  4. Anónimo says:

    En los tiempos de la dictadura se corría delante de los grises (ese era el color del uniforme de los agentes de la Policía) para pedir democracia, libertad, etc Ahora hay quien lo hace (no generalizo, no son todos, ni mucho menos) para defender el botellón. No exagero. Lo vi el otro día en la tele. Una joven haciendo eses, porque estaba ebria, arroja un piedra a la Policía con una mano mientras con la otra sujeta un cubata en vaso de plástico. Vamos, que ni siquiera tuvo que correr. Bastante tenía con mantenerse en pie. Una vergüenza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Login to your account below

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.