El Centro Ocupacional y el CRIS inician el curso cumpliendo las medidas marcadas por Sanidad

167
VIEWS

Ambos centros han desarrollado unos protocolos de acceso a los centros y de actuación en caso de contagio, para garantizar la seguridad de los usuarios. Se ha limitado el aforo y se han creado grupos de relación-convivencia estables.

El Centro Ocupacional Alto Palancia y el el Centro de Rehabilitación e Inserción Social (CRIS) Almagrán de Segorbe inician el curso cumpliendo todas las medidas de seguridad en materia de Sanidad. Ambos centros permiten la asistencia física y la telemática.

En el caso del Centro Ocupacional se han tomado las siguientes medidas:

Aforo limitado a 20 personas usuarias. Realización de dos turnos y creación de grupos burbuja.

Con los no asistentes se realiza, desde el centro, seguimiento telemático, se les facilitarán actividades tanto generales (estarán en la misma línea/temática de trabajo que los usuarios/as presenciales) como específicas (según usuario y sus necesidades).

Continúa el servicio de transporte y el de comedor

En cuanto al Centro de Rehabilitación e Inserción Social Almagrán de Segorbe:

Se retoma el servicio de transporte para las personas que vienen al centro desde diferentes pueblos de la comarca.

Aforo limitado a 4 usuarios por sala, además del profesorado encargado del taller para garantizar la distancia de seguridad entre personas; el uso de mascarilla; la limpieza y el uso de gel hidroalcohólico tanto a la entrada como a la salida de la instalación.

-Se van a retomar, manteniendo las medidas de seguridad indicadas, las actividades de yoga, teatro y actividad física haciendo uso del pabellón multiusos de Segorbe. También se está valorando la posibilidad de realizar nuevas actividades adaptándonos a la situación actual y siempre teniendo en cuenta las necesidades, intereses y gustos de los usuarios del centro.

Actualmente hay 38 usuarios en el CRIS, de los cuales asisten al centro en función de sus necesidades y de forma escalonada siguiendo los protocolos establecidos para prevención del COVID. Aquellas personas que han manifestado su deseo de mantenerse en sus domicilios son atendidas de forma telefónica y se les ofrece actividades para realizar desde sus viviendas.

La Concejalía de Servicios Sociales ha organizado estas medidas y llevado el seguimiento de los protocolos para la seguridad de los usuarios y los profesionales de ambos centros. La Concejala de Servicios Sociales, Marisa López, comprobó la implantación de las medidas en su visita a ambos centros.

Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Login to your account below

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.