miércoles, 21 agosto, 2019

EL COLEGIO DIOCESANO LA MILAGROSA PARTICIPA EN LA CARRERA CONTRA EL HAMBRE

48
SHARES
15
VIEWS
  • Los alumnos del Colegio Diocesano “La Milagrosa” se han sumado a una carrera para reunir fondos a favor de los proyectos de lucha contra la desnutrición de la ONG Acción contra el Hambre
  • La Carrera contra el Hambre reúne a alumnos, profesores y familias con un fin solidario: que ningún niño muera de hambre. Y además promueve un estilo de vida saludable, la práctica de deporte y una nutrición equilibrada”, apunta Ana María Pascual Anastasio, directora del colegio.

Las alumnas y alumnos del Colegio Diocesano La Milagrosa participan este año por primera vez en La Carrera contra el Hambre para reunir fondos a favor de Acción contra el Hambre. Esta ONG ayuda a las poblaciones más afectadas por la desnutrición infantil, una enfermedad que causa la muerte al día de 8 500 menores de cinco años en todo el mundo.

La Carrera contra el Hambre ha tenido lugar hoy 18 de mayo en alrededor de más de 1.600 colegios e institutos de una treintena de países. Este día el alumnado de estos centros, La Milagrosa entre ellos, se han esforzado por realizar la mayor cantidad posible de vueltas o metros. En función de la distancia recorrida, sus familiares y amigos realizarán un pequeño donativo a la ONG para ayudar a financiar sus proyectos de prevención, diagnóstico y tratamiento de la desnutrición. El año pasado participaron más de 300 centros de España y Andorra y entre todos reunieron cerca de 800.000 euros.

«Desde el Colegio Diocesano La Milagrosa apuestan por una educación comprometida, que transmita a los alumnos que todos podemos hacer algo por ayudar a las personas que pasan por dificultades”, indica Pedro Navarro Solera coordinador de la carrera y añade: “La Carrera contra el Hambre reúne a alumnos, profesores y familias con un fin solidario: que ningún niño muera de hambre. Además, promueve un estilo de vida saludable, la práctica de deporte y una nutrición equilibrada, es una jornada lúdica en la que todos disfrutamos haciendo algo juntos”

En el marco de La Carrera contra el Hambre, los alumnos del centro vivirán además otro momento clave: una jornada de sensibilización ofrecida por voluntarios y empleados de la ONG. En las charlas las niñas y niños aprenden cómo se cura la desnutrición con tratamientos terapéuticos o cómo se evita el contagio de enfermedades facilitando acceso a agua segura y saneamiento, entre otras cuestiones.

La Carrera contra el Hambre hace conscientes a los alumnos del problema del hambre y les hace partícipes de la solución ya que los conocimientos que adquieren en las charlas se transforman en movilización el día de la carrera. Los más pequeños se convierten así en motor del cambio”, concluye Alfonso Calderón, responsable de Campañas y Eventos de Acción contra el Hambre.

Acción contra el Hambre es una organización humanitaria internacional que lucha contra las causas y los efectos del hambre. Salva la vida de niños y niñas desnutridos. Garantiza acceso a agua segura, alimentos, formación y cuidados básicos de salud. Trabaja también para liberar niños, mujeres y hombres de la amenaza del hambre.

 

 

Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Login to your account below

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.