­

EL COMITÉ DE HERMANAMIENTO ANDERNOS-SEGORBE HOMENAJEA A PRESIDENTES Y ALCALDES EN SU XX ANIVERSARIO

El comité de hermanamiento de Andernos-Segorbe está celebrando su 20 aniversario este año. En esta ocasión, la asociación recibió el pasado viernes a una delegación de la ciudad gemela para dos días de festividades.

Dentro de los actos organizados por el Comité ha preparado para hoy una Cena Gala para celebrar el 20 cumpleaños de la constitución de este Comité de Hermanamiento. En el transcurso de la misma se ha rendido homenaje tanto a los Presidentes como alcaldes que han estado en estos 20 años. Por lo tanto los homenajeados fueron los cinco presidentes y presidenta de Andernos Les Bains, la única presidenta que ha tenido el Comité de Segorbe, Montse Marín, al exalcalde de Andernos Les Bains, Philippe Perrusat, que no pudo asistir al acto por motivos personales y el actual Jean-Yves Rosazza, al exalcalde de Segorbe, Rafael Calvo, que estaba presente en la Cena Gala y al actual alcalde de la Capital del Palancia, Rafael Magdalena que no estaba presente en el acto, también por motivos personales.

El exalcalde de Segorbe, Rafael Calvo a título personal ha obsequiado al comité de hermanamiento de Andernos-Segorbe con una placa reconociéndoles el trabajo que han desempeñado de forma conjunta con su homologo español durante sus veinte años de vida.

Asimismo, mañana domingo se inaugura en la Maison Louis David una exposición sobre Segorbe, que permanecerá abierta hasta el 15 de mayo. Donde se muestran las fiestas segorbinas, que ostenta el reconocimiento de Fiestas de Interés Turístico Nacional y, La Entrada de Toros y Caballos, Fiesta de Interés Turístico Internacional y Bien de Interés Cultural Inmaterial. Además en la exposición se muestra la artesanía segorbina, y los vínculos entrelazados con Andernos.

Cabe recordar que la ciudad francesa de Andernos-les-Bains esta humanada con tres ciudades europeas: Nussloch en Alemania desde 1977, Segorbe en España desde 1994 y Largs en Escocia desde 2008.

 

Fuente: Crónicas del Palancia. Esperanza Orellana.

Un comentario

  1. Anónimo 16/05/2018 at 20:56 - Reply

    Y los de las mantas alli estaban, con un par.

Deja un comentario