viernes, 7 octubre, 2022

El Consejo Agrario Municipal se reúne en Segorbe

16
VIEWS

El Ayuntamiento de Segorbe reunió el pasado 22 de septiembre al Consejo Agrario Municipal para retomar su actividad, ante la mejora de la situación sanitaria. A la cita asistieron representantes de los diferentes grupos políticos municipales, así como de los distintos sectores agrarios, como asociaciones y sindicatos.

El Concejal de Agricultura, Vicente Hervás, informó de los hechos más relevantes transcurridos durante los últimos meses en materia de agricultura. Entre ellos, el edil destacó que “la Generalitat no ha concedido este año al Ayuntamiento la subvención para la mejora y arreglo de caminos, de la misma manera que la Diputación de Castellón tampoco ha colaborado este ejercicio en la mejora de los caminos de nuestro término municipal, como venía haciéndolo hasta 2020”.

No obstante, Hervás anunció que “el Ayuntamiento invertirá 16.000 euros de recursos propios en la mejora de la cuesta del camino de Utrillas hasta la rambla y hasta el camino de Pescadores, así como los accesos a la zona de Lagunas”. Además, el consistorio continuará con el mantenimiento y mejora del firme de los distintos caminos rurales del municipio, que en estos momentos se encuentran deteriorados por las últimas lluvias.

Otro de los temas tratados en el Consejo fue la solicitud a la Confederación Hidrográfica del Júcar de la mejora y ampliación del puente de acceso a la Partida de Amara. Durante la reunión también se trataron otros aspectos de interés relacionados con la agricultura, como la difícil situación que vive en la actualidad.

Por último, el edil se comprometió a destinar en los presupuestos del próximo año un mínimo de 12.000 euros en inversión de mejora de la infraestructura agraria.

Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Participa

Tribuna segorbina: informa

Comentarios recientes

Login to your account below

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.