EL CONSELL VALENCIANO DENIEGA AYUDAS A LOS ALUMNOS CON ALTAS CAPACIDADES DE LA COMUNIDAD

6
VIEWS
  • Siguen los recortes educativos fijados por el gobierno de la izquierda.

  • Casi 3 millones de euros para la implantación del valenciano en la sociedad.

  • Los escolares de la Comunidad los principales afectados.

Los recortes en educación son algo más que notorio desde que el gobierno de izquierdas se asentó en las administraciones públicas, tanto a nivel nacional como autonómico. Primero atentaron contra las aulas CyL (Comunicación y Lenguaje) y la supresión de docentes profesionales, después con retrasos en los pagos a funcionarios e interinos, más tarde con la deuda contraída con los centros públicos y la continuidad de formación de los alumnos en espacios poco educativos, en barracones, y a todo ello hay que sumarle la obcecación de suprimir líneas en las escuelas concertadas aumentando la ratio de alumnos por aula.

Las «nuevas víctimas» del conglomerado de izquierdas que nos gobierna son los alumnos con altas capacidades o niños con precocidad intelectual. Estos alumnos deben tener estímulos mayores para atender a la potencialidad, capacidades que deben trabajarse a través de actividades complementarias a las clases para evitar el fracaso escolar y que, supone un coste económico adicional al Gobierno, el cual no quiere asumir. El Ministerio de Educación ha denegado la petición de la beca para el año académico 2018-2019, una ayuda que piden todos los años. Alega que los solicitantes ya tienen «los servicios cubiertos por el Gobierno de la Comunidad Autónoma», en este caso a través de la Consellería de Educación, dirigida por Vicent Marzà.

Mientras se suprimen servicios educativos, mientras faltan profesionales en los centros formativos, mientras la construcción de colegios está paralizada y muchos centros imparten sus clases en barracones, el gobierno valenciano de PSOE-Compromis destina millones de euros a adoctrinar a los escolares, imponiendo el valenciano y la ideología separatista, que se ve reforzada en la televisión À Punt.

Siguiente

Comments 7

  1. Anónimo says:

    Sin duda alguna la gestión de PSOE-COMPROMIS es totalmente desastrosa para las cosas que importan al ciudadano de a pié.
    En educación solo les preocupa la normalización del catalán y abandonan los aspectos pedagógicos más complicados que requieren más atención y dedicación institucional. En Segorbe conocemos de sobra cual es el precio de un gobierno entregado al populismo, de un gobierno puramente ideológico que, en ocasiones, tan solo sabe justificar sus errores y políticas polémicas con interpretaciones libres y sesgadas de la legalidad constitucional. Aquí ya conocemos lo insubstancial de sus jaleos, lo sibilino de sus fines y su nefasta repercusión en la eficacia de los servicios. Ante la evidencia experimentada algunos tendrían que ahorrarse los discursos pues de poco sirven.

  2. Anónimo says:

    El nacionalismo supone el viaje a ninguna parte. Funciona bien mientras puedes ordeñar al gobierno central, pero en algún momento el gobierno central ya no tendrá nada que dar o no querrá darlo ¿y entonces? Te sometes con lo que quedas como lo que eres o te declaras independiente y condenas a tu región a la miseria.

  3. Anónimo says:

    Queda claro que el nacionalismo es una lacra sea de la intensidad que sea – este sería otro tema-, pero, en mi opinión, no debemos olvidar que al nacionalismo lo hemos puesto nosotros ahí, bien por acción o, lo que es peor, por omisión.
    Lo más irritante de todo es la colaboración de la izquierda. Por el sectarismo y odio (hacia el PP) del PSOE, este se ha alineado con los partidos de la ideología más irracionalista que existe: el nacionalismo.

  4. Anónimo says:

    El mantra de la lengua le sirve al nacionalismo para justificar todo tipo de burradas. La presencia de personas que defendemos la libertad para hablar y escolarizarse en la lengua que elijan los padres, es una de las cosas que más sacan de quicio al nacionalismo, pues deja en evidencia su carácter netamente totalitario. Por eso el nacionalismo se emplea con tanta saña contra esas personas.

    Mientras los demócratas pedimos libertad para poder hablar y escolarizarse en cualquier lengua oficial -sea o no de su preferencia-, los nacionalistas insisten en castigar el uso del español y en expulsarlo de las aulas simplemente porque lo odian.

    La lucha de los separatistas no sólo es contra España: ante todo luchan contra la realidad y contra la prosperidad de sus respectivas comunidades. ¿Quién tiene más facilidades para comunicarse y comerciar: un húngaro, un croata y un macedonio, o un británico, un francés y un español? En ningún país del mundo se da tal nivel de protección, financiación e incluso imposición de lenguas regionales en detrimento del idioma común (español) por parte de las administraciones públicas. Las lenguas vehiculares tienen más éxito que las demás lenguas porque permiten a las personas entenderse con más gente. ¡Sentido común, lógica. Eso es lo que hay que aplicar y dejarse de castillos en el aire, de los cuales, claro, vive mucha gente!

  5. Anónimo says:

    Desde luego, en este país no cabe un ceporro más.

  6. Anónimo says:

    La nueva ley educativa impulsada por nuestro Gobierno Cum Fraude, cumple en su contenido una doble función; contentar a las Comunidades con lengua cooficial para ir «apartando» al castellano y crear una fábrica de burros entre las nuevas generaciones.

    Respecto de lo primero el borrador socialista sobre educación elimina la referencia a que haya una proporción “razonable” entre ambas lenguas, con lo que deja en mano de las autonomías (por aquí en las de Compromís) el reparto de la proporción, ya saben lo que toca. Mientras en toda Europa se potencia el aprendizaje del inglés, del francés o del alemán nosotros estamos con estas cosas de apartar el castellano. Viva la cooficialidad. Resultado final, alumnos peor preparados.

    Más grande es lo de la exigencia. Resulta que la nueva ley de la ministra Celaa permitirá a pasar de ciclo, ESO a Bachiller con las asignaturas de Lengua y Matemáticas suspendidas. Aplausos por favor, plas, plas, plas, plas. Gran mensaje el que mandamos a nuestros hijos. Esfuérzate los justo, o menos de lo justo, tu tranquilo, que al final, hagas lo que hagas vas a pasar de curso. Resultado final, alumnos menos preparados.

    Así que visto lo visto va a ser casi más rentable seguir entretenido con el Falcon, las fotos y el Valle de los Caídos y lo de legislar lo vamos dejando para más adelante si eso.

  7. Anónimo says:

    La mediocridad y la doble moral de la izquierda española no tiene parangón en el mundo y su máquina de desinformar y desprestigiar al contrario tampoco. Esa es la única forma que tienen para coger puestos de gobierno: Desinformación, engaños y mentiras. ¡Qué pena de país!!!!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Login to your account below

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.