El Grupo Municipal Socialista de Segorbe, sale de su autoconfinamiento

289
VIEWS

Desde el Grupo Municipal Popular de Segorbe, decimos que los socialistas salen de su autoconfinamiento, al ver la solicitud que han presentado en el día de hoy para que el Ayuntamiento se adhiera al fondo de cooperación municipal COVID-19.

En primer lugar, el Ayuntamiento no dejará de lado a los afectados por las nuevas restricciones impuestas por el socialista Ximo Puig, con motivo de la actual pandemia.


En segundo lugar, difícilmente el Ayuntamiento se puede adherir a un plan que no se conoce, que no ha sido detallado y del que no se saben las líneas de actuación, por lo tanto habrá que esperar a la publicación del decreto.

En tercer lugar, sí conocemos los porcentajes de participación en la financiación de dicho plan, donde la Generalidad aporta el 50%, por cierto de fondos que recibirá de la Unión Europea, la Diputación el 30%, con fondos propios y afectará a las ayudas de los municipios y los Ayuntamientos el 20% lo que supone 24 millones de euros de recursos municipales. A modo de hipótesis, ¿Qué ocurrirá si se adhieren pocos?, ¿será obligada la adhesión de todos los ayuntamientos valencianos?


En cuarto lugar, la aportación de los Ayuntamientos es perfectamente asumible por la Generalidad si en estos momentos rebajase la nómina de asesores que tienen a su disposición Ximo Puig, la señora Oltra y resto de cargos, nóminas que asciende a más de 20 millones de euros.


En quinto lugar, el Ayuntamiento de Segorbe ya puso de manifiesto su apoyo a los empresarios, autónomos, comerciantes, restauradores, etc…, con un montante económico de alrededor de 400.000 euros durante el año 2020, con una serie de medidas que comprenden desde la anulación de tasas, la rebaja de impuestos, ayudas económicas directas, ayudas al estímulo y fomento del consumo y actividad en la ciudad, equipamiento y reformas de hogares, compra de vehículos, fomento del empleo, compra de maquinaria agrícola, etc…, muchas de estas medidas con el voto en contra de los socialistas.

En sexto lugar, y capítulo muy especial y sensible como son los Servicios Sociales, donde se han llevado a cabo distintas actuaciones, como vales alimentación, menús infantiles, compra de equipos de protección, aumento de servicios para los dependientes, es decir, aquello que las personas y colectivos más vulnerables han necesitado.


En séptimo lugar, el Ayuntamiento, con el gobierno Popular al frente, estará siempre al lado de los segorbinos en apoyo a sus necesidades y así lo demuestran los presupuestos 2021. Presupuestos que socialistas y resto de oposición no quisieron debatir, que ya incluyen inicialmente 130.000 euros para fomento de actividad económica y 50.000 euros para los colectivos más vulnerables a través de los Servicios Sociales. Si el Equipo de Gobierno Popular no hubiese aprobado este presupuesto en estos momentos no dispondríamos de partida presupuestaria para convocatoria de ayudas.


En octavo lugar, el Equipo de Gobierno Popular, cuando se publique el decreto que regule el acceso a estos fondos lo estudiará y evidentemente si es positivo para los colectivos que va dirigido se adherirá.

Siguiente

Comments 9

  1. Anónimo says:

    La saturación de los hospitales valencianos está llegando a niveles nunca alcanzados y en especial en las UCI. Cada día los intensivistas y las enfermeras especializadas se enfrentan a casos extremos, que en demasiadas ocasiones terminan con el fallecimiento de los pacientes. Víctimas con nombres y apellidos que dejan marca en los sanitarios que los atienden.

    Luis García, intensivista en un hospital de la ciudad de Valencia. Sin ir más lejos, este miércoles, ya han perdido a dos pacientes en su servicio. “En pocas horas han muerto dos personas jóvenes, de unos 50 años. Los dos por tromboembolismos generados por complicaciones de la Covid-19”, señala. En ninguno de los dos casos, los médicos han podido hacer nada para salvarles la vida por demorar en exceso su ingreso en el hospital. “Los dos han aguantado demasiado tiempo en sus casas con síntomas. Uno ha fallecido en la misma ambulancia, mientras lo trasladaban al hospital y el otro ha llegado a ingresar, pero ya estaba muy grave. No les tocaba morir”, lamenta Luís.

    Con este panorama y la voz entrecortada, Luis afirma que “estamos agotados física y psicológicamente. Soportamos lo inaguantable”, y recuerda que “llevamos un mes advirtiendo de lo que venía, reclamando confinamientos y más restricciones, pero los responsables políticos no nos han hecho caso a los sanitarios”.

    Y MIENTRAS TANTO el ministro Illa se niega a adelantar el toque de queda a las 20 horas. La petición de la mayoría de las comunidades autónomas no le ha hecho variar de opinión. ¿Illa ha actuado más como candidato a presidente de la Generalitat en Cataluña qué como ministro de Sanidad de España?
    No tengo ninguna duda al respecto; está esperando a ver si los datos mejoran. El Gobierno no quiere sufrir el desgaste de pasar por el Congreso para aprobar la modificación del decreto del estado de alarma.
    Y MIENTRAS TANTO cada día que se pierde pasan «muchas cosas» en el Sistema Sanitario.

  2. Anónimo says:

    Que el futuro de España no esté en riesgo depende en gran medida de su capacidad para absorber los fondos que llegarán de la Unión Europea para hacer frente a las consecuencias económicas de la pandemia.

    España tiene derecho a una cantidad de fondos estructurales de los aprobados cada año en la Unión Europea en distintos programas, pero en los fondos que se aprueban para cada país España ha tenido históricamente poca capacidad para implementarlos. Muchos de esos fondos no se han podido utilizar porque no se han puesto las condiciones de cada programa.

    En los últimos años España «se ha dejado en la mesa europea el 65% de los fondos que se le habían asignado», lo que convierte a este país en el peor de los Veintisiete en este sentido. De hecho, la media europea está por encima del 50% y países como Finlandia absorben en torno al 80% de los que se les asignan. España solo el 35%. Eso sí puede afectar a la perspectiva de España este año.

  3. Anónimo says:

    Tengo clarísimo que el objetivo del gobierno social comunista miembro de Eta es intentar convertir España en una Venezuela, cierre de negocios, pobreza, hambre y miseria.

    Tengo clarísimo que en este país viven más lerdos de la cuenta.

    Tengo clarísimo que la única verdad del social-comunismo es mentir, mentir y mentir y volver a mentir. Y sálvese el que pueda.

    Tengo clarísimo que hay que abrir en canal también a Podemos, a lo mejor nos encontramos muchas sorpresitas que desmontan el mito, cada vez más más deteriorado, del partido de la gente.

    Tengo clarísimo que Ciudadanos, representado a tiempo parcial en el Ayuntamiento de Segorbe, que como no tenemos suficiente con la que está cayendo, más de 80.000 muertes por el Covid y un país en la ruina en manos de comunistas, filoetarras y secesionistas, no tienen otra cosa mejor que hacer que apoyar una nueva cultura de la muerte: la eutanasia.

    Tengo clarísimo que puesto que no hay nada que hacer con Ciudadanos Social-Comunistas, solo esperar a la próxima cita electoral y votar pensando en estas cosas, no solo con el corazón, sino con la cabeza.

  4. Anónimo says:

    O lo españoles acabamos con el Sanchismo o este acaba con la libertad y la salud de todos los españoles, no es solo su idealismo despótico y totalitario, es que no sirve ni para ser presidente de una comunidad de vecinos, su gestión en la pandemia esta costando el doble de vidas de las que con una buena planificación se podía haber evitado. Si a Rajoy, la izquierda y sus voceros le gritaba criminal por el virus del Évola si que hubiera una sola victima ¿qué habría que llamarle a este incompetente que hoy hace el papel de presidente?

    En España, vivíamos medianamente bien, con aciertos y errores que se cometieron en 40 años, pero bien, en libertad y democracia, y su sanchidad se lo ha cargado todo en un año.
    Lo que no entiendo es la postura de los militantes socialistas y sus votantes, de momento hemos retrocedido 20 años, y le queda tres años de MAL GOBERNAR EL PAÍS.

  5. Anónimo says:

    Socialistas, para qué quieren esta adhesión a los fondos que todavía no existen; para grandes proyectos feministas, LGTBI, sindicalistas, de Memoria Histórica, de acogida de ilegales, ayudas a okupas, perroflautas y chiringuitos?

    ¡Qué poca vergüenza tienen!.

  6. Anónimo says:

    En realidad el Grupo Municipal Socialista no dicen ni hacen porque nada tienen que decir, ni saben hacer.

  7. Anónimo says:

    En esta especie de ‘sálvese quien pueda’ que nos hemos metido entre todos por el nuevo crecimiento de la pandemia, a veces me da la sensación de que hay quien se alegra de que los otros estén peor. Igual estoy equivocado. Ojalá esté equivocado. Porque eso es de ser tonto, pero no ‘pa’ un rato, sino ‘pa’ toda la vida. Está feo y es irresponsable.

  8. Anónimo says:

    Los contagios siguen subiendo. Esto no va bien. Es preocupante. Probablemente estemos fallando todos. Y vamos a tener que pagar un precio por ello. Lo malo es que la cartera NACIONAL Y AUTONÓMICA está vacía.

  9. Anónimo says:

    La propuesta que hacen los sociatas me reafirma en el hecho objetivo de que dichos y dichas sociatas están caducados y rancios. ¡No se enteran!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Login to your account below

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.