El I.E.S. y las banderas

Artículo de opinión de Manuel Martín, Junta Directiva Provincial del Partido Popular, publicado en El Periódico de Aquí de Alto Palancia/Alto Mijares.

62
VIEWS

I.e.s. y banderas hay muchas, evidentemente. En este articulillo, voy a referirme al Instituto de Enseñanza Secundaria Alto Palancia, ubicado en Segorbe.

Es innegable que se trata de unas magníficas instalaciones construidas cuando gobernaba el Partido Popular, que en estos momentos dependen del Conseller más radical de toda Europa Occidental, D. Vicente Marzá Ibáñez.

D. Vicente es comunista, catalanista e independentista y, desde luego, con estos mimbres, es natural que el respeto a las leyes y a la libertad de los demás, no se encuentren entre los valores de su “cesta de prioridades”. En el I.E.S. Alto Palancia, de Segorbe, hay colocados tres flamantes mástiles donde, según la ley, deberían ondear las tres banderas oficiales, es decir, la de la Comunidad Valenciana, la de España y la de Europa. Y digo deberían porque estos tres flamantes mástiles están vacíos.

De manera clara y rotunda se está incumpliendo la Ley 33/1981, de 5 de octubre y aquí no pasa nada y nadie dice, ni pío. La inspección educativa en este tema en concreto, brilla por su ausencia. Curiosamente y, sólo a título de anécdota, en la fachada del I.E.S. Hay colocadas dos banderas, la multicolor del colectivo L.G.T.B.I.Q y otra de las Naciones Unidas. Personalmente, a mí, estas banderas no me molestan aunque, desde luego, esa no es la cuestión.

No hay que ser demasiado inteligente- colectivo en el que me incluyo, para darse cuenta de que nada de ésto es casual.

Al Sr. Marzá, D. Vicente, La Senyera “le da bosera” la de España “le produce mala saña” y la de Europa, “ni siquiera le arropa”.

Si de Marzá dependiera, sólo ondearía la bandera del “Paisos Catalans”, que es donde aspira a integrar a nuestra querida Comunidad Valenciana. Pero además, repasando jurisprudencia sobre el tema, he podido comprobar que el Tribunal Supremo, establece que ninguna administración pública puede izar banderas no oficiales, en el exterior de sus edificios.

Resumiendo, que es gerundio, el Instituto de Enseñanza Secundaria Alto Palancia, de Segorbe, está incumpliendo la Ley y las sentencias del Tribunal Supremo.

Además de todo ésto, y con independencia de la ideología política del Sr. Marzá, el Director del I.E.S. Alto Palancia, es un profesional, funcionario de carrera, que debe cumplir y hacer cumplir la ley, en las instalaciones del centro que dirige.

Aprovecho estas líneas para solicitar al Director del I.E.S. Alto Palancia, a quien personalmente no tengo el gusto de conocer, a que restablezca la legalidad en el centro que dirige y de las instrucciones correspondientes para que la misma sea duradera en el tiempo, muchas gracias.

Manuel Martín, Junta Directiva Provincial del Partido Popular.

Puedes descargar la edición PDF de El Periódico de Aquí Alto Palancia/Mijares en este enlace: https://www.elperiodicodeaqui.com/padfs/2021_10_29/palancia.pdf

Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Participa

Tribuna segorbina: informa

Comentarios recientes

Login to your account below

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.