domingo, 29 marzo, 2020

El IES Alto Palancia acoge a los alumnos de intercambio del Einstein Gymnasium de Postdam, de Alemania

13
VIEWS

En este intercambio participan 34 personas: 15 alumnos y 2 profesores alemanes y 15 alumnos y 2 profesores españoles. Los estudiantes han visitado el Ayuntamiento y han sido recibidos por la Alcaldesa de Segorbe en una jornada en la que han realizado la visita turística al municipio.

El departamento de inglés del instituto Alto Palancia de Segorbe, junto con el departamento de español del instituto Einstein Gymnasium de Potsdam, continúa por tercer año organizando el intercambio cultural que lleva realizando desde hace 3 años.

Hoy, miércoles 11, el Ayuntamiento ha recibido la visita de los estudiantes de intercambio. Estos alumnos alemanes pasarán 7 días integrados en el instituto y también en las familias que los acogen. Posteriormente, los alumnos españoles participantes viajarán a Alemania otros 7 días acompañados por profesores del IES Alto Palancia.

Con esta experiencia se busca mejorar la competencia lingüística en inglés, puesto que la necesidad de la utilización de una lengua extranjera ayuda a dar sentido a la práctica diaria en el aula. Así, viven en primera persona la vida diaria, cultural y académica de otros jóvenes europeos. Además, otro de los objetivos es aprender y apreciar las costumbres, comportamientos y tradiciones de otros jóvenes de su misma edad en un entorno cultural diferente.

Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Login to your account below

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.