sábado, 23 enero, 2021

El Partido Popular apuesta por el Patrimonio. El Fuerte de la Estrella, ya es una realidad.

179
VIEWS

Hoy, 18 de diciembre de 2020, festividad de la Virgen de la Esperanza, nuestras Reinas han abierto las puertas del Castillo de la Estrella, tras la rehabilitación de sus murallas, baterías y torreón.
Este proyecto, deseado por todos los segorbinos, pues a estos pertenece, supone la puesta en valor de uno de nuestros iconos patrimoniales que dispone la Ciudad lo que será un atractivo cultural más que Segorbe ofrece a sus vecinos y visitantes.

La ejecución del proyecto ha sido larga, laboriosa y a la vez escrupulosa en su tratamiento arqueológico como no podía ser de otra manera.
Proyecto largo, pues se inició en 2008 y que en 2011 fue presentado por el arquitecto Enrique Martín, que desgraciadamente nos dejó hace un tiempo. Posteriormente, en 2014, se incluyó en el convenio que el Ayuntamiento firmó con la Consellería para la rehabilitación del patrimonio. Todos estos trámites se realizaron siendo alcalde Don Rafael Calvo y Consellera Doña Isabel Bonig, ambos pertenecientes al Partido Popular.

En 2015 llegó la izquierda al gobierno municipal, socialistas y republicanos, y el proyecto de rehabilitación del Castillo de la Estrella pasó al fondo del cajón, es decir al olvido, pues no creyeron en la importancia que para Segorbe tenía continuar con la puesta en valor de nuestro patrimonio, patrimonio que tildaron de “cartón-piedra”. Evidentemente quisieron rectificar pero llegaron tarde y fueron incapaces de adjudicar el proyecto en 2019 pues les interesaba más la propaganda que el trabajo o tal vez un exceso de confianza y las urnas los pusieron en el lugar que ocupan actualmente, la oposición.

Y llegó un equipo de gobierno nuevo, del Partido Popular, encabezado por Mª Carmen Climent y claro, se puso a trabajar por Segorbe, sacó a licitación el proyecto, lo adjudicó y en septiembre de ese año empezaron las obras de rehabilitación y hoy, 18 de diciembre de 2020, después de varios temporales y con la actual pandemia, se han abierto las puertas del Castillo de Segorbe, nuestro Castillo, el de los segorbinos.

Curiosamente en esta inauguración no ha estado ningún concejal del actual equipo socialista lo que demuestra, una vez más, el desprecio a los proyectos de todos los segorbinos.

Gracias a todos los que han hecho posible este proyecto, técnicos y empleados municipales, empresa adjudicataria y a los políticos que desde el principio creyeron en él.

Desde el Grupo Popular animamos a todos los segorbinos a visitar nuestro Castillo y esperamos que se sientan orgullosos de la rehabilitación realizada, eso sí, visitas que deben seguir cumpliendo las normas de seguridad sanitaria establecidas, uso de mascarilla, distancia social e higiene de manos.

Les deseamos una FELIZ NAVIDAD y PRÓSPERO 2021

Grupo Municipal Popular

Siguiente

Comments 5

  1. Anónimo says:

    Al PSOE le queda una larga travesía por el desierto en busca de su propia identidad y es que llevan mucho tiempo perdido ante los cantos de sirena podemitas. El PSOE está en el punto de mira ya que los votantes no son tontos.

  2. Ave fenix says:

    Posiblemente, el error más grande que haya cometido un alcalde, en la historia contemporánea de Segorbe, haya sido Rafael Magdalena al no comprar la Casa de Gómez en la calle Colón. La triste realidad, sin ningún tipo de acritud.

  3. Pedro Martín calvo says:

    CASTILLO RAFA CALVO YA!

  4. Anónimo says:

    Cuando hoy he visto el castillo me he acordado de Pedro Gómez y de Rafael Magdalena ; toda su vida les perseguirá la frase «en Segorbe tenemos un patrimonio de cartón – piedra».

  5. Anónimo says:

    ¿Subir los sociatas al castillo? Demasiado esfuerzo y encima por subir no cobran. ¡Que en Segorbe nos conocemos todos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Login to your account below

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.