El PP denuncia el castigo de la Diputación a los pueblos pequeños en el reparto del fondo de cooperación

23
VIEWS
  • Los populares lamentan que, pese a las advertencias durante meses del grupo popular, al final se aprueben unas bases que son injustas con el territorio
  • Nieves Martínez: “Es una oportunidad perdida para luchar contra la despoblación y por igualar las oportunidades en la provincia”

 

El grupo popular en la Diputación ha lamentado hoy el “castigo” de la Diputación a los municipios más pequeños en el reparto del Fondo de Cooperación Municipal de la Comunitat Valenciana. La propuesta que ha impuesto hoy el PSOE en comisión y que regulará la concesión de las ayudas de este fondo, hace que el 41% del dinero que ha previsto acabe en los ocho municipios más grandes la provincia.

Tal y como ha explicado hoy la diputada provincial del Partido Popular, Nieves Martínez, “hoy se ha consumado en la comisión lo que venimos advirtiendo hace meses desde el grupo popular y que hemos pedido que se corrija” y que consiste en repartir entre las grandes ciudades la mayoría del dinero de este fondo. “Hemos pedido desde hace meses, por escrito y verbalmente en reuniones que se corrija el criterio de reparto y que, simplemente, se adopte el criterio del Plan 135”, ha advertido.

Martínez ha explicado, junto al resto de los diputados de municipios pequeños, que “se repiten los mismos errores” que el año pasado y ha recordado que “el sentido de la Diputación, ayuntamiento de ayuntamientos, debe velar por luchar por equiparar las oportunidades en todo el territorio”. Además, las ayudas ni siquiera pasarán por el pleno, sino que solo se aprobarán en Junta de Gobierno, rehuyendo el debate.

Los diputados consideran que “los municipios más grandes ya disponen de recursos que los más pequeños necesitan y el reparto de este fondo es una oportunidad para igualar las oportunidades” ya que “solo recortando las diferencias se puede aspirar a una igualdad real en nuestra provincia” y, sobre todo, luchar contra una de las problemáticas clave de la provincia: la despoblación.

Un año después, PSOE y Compromís han hecho caso omiso de nuestras demandas y han decidido mantener los criterios con otro agravante: doblar la inversión”. «En 2020 teníamos un fondo mal repartido con un presupuesto que este 2021 estará repartido de forma injusta por partida doble». «No solo volveremos a hacerlo mal, sino que lamentablemente se hará mal con el doble de dinero. Castellón vuelve a perder oportunidades en un momento especialmente crítico», explica Martínez.

Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Login to your account below

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.