domingo, 29 marzo, 2020

El PP exige a Diputación la inversión que salve a Bejís

88
VIEWS
  • En 2014, con Javier Moliner como presidente de la Diputación, se actuó en la planta para modernizar maquinaria y garantizar viabilidad a una embotelladora que “es vida”
  • El PP lamenta que la alcaldesa de Bejís “solo vea números” donde “debería ver futuro, oportunidades, desarrollo, crecimiento y servicios. La planta lo es todo para Bejís”

El Partido Popular exigirá a la Diputación Provincial de Castellón la intervención que permita “salvar Bejís”. El proceso de privatización anunciado por la alcaldesa socialista, María José Madrid, pone en el alambre el futuro “no solo de la planta, sino de todo el pueblo” y desde la Diputación es urgente actuar “como hizo el PP en el año 2014 aprobando una partida que permitiera la modernización de la planta y asegurara el futuro”.

Así lo ha considerado la diputada provincial del PP, Nieves Martínez, quien ha recogido las demandas de una población que teme que “Bejís acabe despoblado porque quien está al frente del consistorio piensa antes en la deuda que en las personas”. “Bejís está vivo gracias a la planta embotelladora. Hay panadería, bares, restaurantes, camping, centro sanitario y un colegio que es la mejor garantía de la vitalidad de este pueblo”.

Precisamente muchos de los niños que acuden al centro educativo son hijos de empleados de la embotelladora. “La operación de privatización a la que la alcaldesa pretende someter al negocio es letal para nuestro pueblo. Y si la alcaldesa pensara en ello no tomaría decisiones que han movilizado a toda la localidad en contra de una decisión que no está justificada”, tal y como señalaba la concejala del PP en Bejís, Amparo Capilla.

Es necesario que intervengan otras administraciones para frenar esta deriva que puede acabar despoblando un municipio que tiene en el agua su fuente de vida”, ha considerado la diputada provincial del PP. En este sentido, “si en el año 2014, el entonces presidente de la Diputación, Javier Moliner, invirtió en la modernización de la planta embotelladora con un presupuesto que garantizó la viabilidad de esta fuente de vida, hoy, que el negocio es mucho más rentable y no genera las pérdidas de entonces, no puede acabar privatizado”. En este sentido, ha señalado Martínez, “es necesaria la movilización de otras administraciones públicas y es Diputación, como el Ayuntamiento de ayuntamientos, la que debe garantizar que los vecinos de Bejís tendrán en la embotelladora una fuente de vida hoy y siempre. Es necesario que la Diputación asegure el futuro del pueblo”.

Siguiente

Comments 1

  1. Anónimo says:

    El plan ‘renove’ del PSOE: convertir España en un geriátrico sin niños… y sin pensiones.

    La economía necesita capital humano para poder prosperar. Sin niños vamos directos a la ruina más absoluta. Las políticas progresistas nos conducen a una ruina social y económica.
    ¿Cuándo se avendrán a reconocer que se están equivocando, cuando ya sea demasiado tarde?

    No es lo mismo generar progreso que llamarse ‘progresista’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Login to your account below

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.