domingo, 23 febrero, 2020

El PP lamenta el chantaje lingüístico impuesto por el Consell en los municipios del Palancia

Los populares lamentan que la Generalitat de PSOE y Compromís impida a las familias elegir el modelo educativo para sus familias.

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El Partido Popular de Segorbe celebró ayer tarde una reunión en la que se puso de manifiesto la imposición de un chantaje lingüístico en los centros educativos del Alto Palancia.

El presidente del PPCS, Miguel Barrachina, acompañado de la diputada autonómica, Beatriz Gascó y la Alcaldesa de Segorbe, Mª Carmen Climent, se han reunido con familias del Palancia y allí han explicado los planes del Consell para los centros educativos del Palancia. “El primer paso fue imponer el valenciano en primaria y ahora los decretos del Consell están enfocados en Secundaria”.

Tal y como ha advertido el presidente de los populares, “el PP consideramos que el hecho de que haya dos lenguas en nuestra Comunitat es un ejemplo de riqueza y debe ser un elemento de unión, no un elemento para crear conflictos”.

Barrachina ha recordado que la Generalitat tiene más de 40 sentencias en contra por imponer un chantaje en el sistema educativo. “Desde el PP, lo que defendemos es un modelo centrado en la libertad”. Es decir, “que las familias puedan elegir en el modelo en que quieren educar a sus hijos”.

Minutos antes de la reunión en la sede del PP de Segorbe (Calle Colón), la Diputada Autonómica, Beatriz Gascó, el Presidente del PP de la provincia de Castellón, Miguel Barrachina y la Alcaldesa de Segorbe, Mª Carmen Climent, han convocado a los medios de comunicación locales antes de que comenzará la jornada organizada por los populares para informar sobre la imposición del valenciano por parte del Consell en los centros educativos del Palancia.

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Comments 6

  1. Anónimo says:

    Tantas cosas que se necesitan mejorar en la educación y estos políticos nacionalistas se dedican a sembrar la polémica y a discriminar a los hispanohablantes. En la Vega Baja han salido a la calle. Que nos pasa en el Alto Palancia? No somos conscientes de lo perjudicial de estas imposiciones? No nos damos cuenta que nuestros hijos nunca estarán en igualdad de condiciones con respecto a los valencianoparlantes para acceder a un empleo público en su propia comunidad? No nos damos cuenta que somos ya ciudadanos de segunda sencillamente por hablar Español? No nos damos cuenta que, incluso en este nuestro pueblo, para acceder al empleo publico se valora más tener cierto nivel de Valenciano que un titulo concerniente a la especialidad o incluso un Doctorado? Tendríamos que protestar ya, salir a la calle y demostrar que no somos los tontos que ellos creen. Es un atropello en toda regla, si no nos movemos, lo lamentaremos.

  2. Anónimo says:

    Nos hemos dormido en los laureles y nuestro sueño ha durado treinta años. El nacionalismo es consciente del valor de la educación como herramienta adoctrinadora y controlarla ha sido su primera y febril obsesión. Lo ha hecho siguiendo un programa, sin dar lugar a la improvisación, influyendo poco a poco, conteniendo sus tics autoritarios y extremistas e impregnando el gremio como una lluvia fina. Ahora sentimos sus efectos, nos vemos manipulados pero muchos no ven la mano sutil y negra que nos conduce. Contemplamos la imposición pero nos sorprende, cual metralla, la verborrea victimista de quien tiene demasiado claro su proyecto político y, al fin, aceptamos,pusilánimes, los agrabios que nos llueven por ser valencianos castellanoparlantes. Pero esto es la punta del iceberg… Mi opinión sospecha del sistema que se basa en la acreditación lingüística para contratar a profesionales de la educación. Un criterio, sin duda, de los más vagos, que puede encubrir una selección del personal más política de lo que nos podemos imaginar. Me compadezco de las familias trabajadoras que no tengan más remedio que enviar a sus hijos a las escuelas públicas. Al acabar la Eso dudo que controlen totalmente el inglés, el castellano y el valenciano… Por el contrario estoy seguro que hablarán y entenderán a la perfección las tres lenguas del sectarismo: populismo,irracionalidad e imposición.

  3. Anónimo says:

    Las alianzas extremistas del PSOE le están llevando a adoptar ciertas posiciones que sólo cabe interpretar como radicales e injustas.
    Y es que la izquierda ve la ley como una mera herramienta para imponer su ideología y saciar su sed de venganza: hipocresía en grado sumo. Porque, como dijo Marcuse (filósofo y sociólogo alemán), “hay que ser absolutamente tolerante con todo lo de la izquierda y absolutamente intolerante con lo de la derecha,” postura que él llamó “tolerancia represiva.”

  4. Anónimo says:

    Es el claro exponente del sectarismo de una izquierda que no sabe respetar al que discrepa, sino que lo que quiere es ponerle un bozal.

  5. Anónimo says:

    Acció Cultural del País Valencià (ACPV), una entidad asociada con los independentistas de Òmnium Cultural y perceptora de subvenciones del Gobierno que preside el socialista Timo Puig, ha llevado hasta el Congreso de los Diputados una campaña para lograr la implantación del uso del término catalán en lugar del valenciano para denominar a la lengua oficial, junto al castellano, de la Comunidad Valenciana.

    El Estatuto de Autonomía establece en su artículo sexto que «la lengua propia de la Comunitat Valenciana es el valenciano». Además, la ley orgánica consagra que «el idioma valenciano es el oficial en la Comunitat Valenciana, AL IGUAL QUE LO ES EL CASTELLANO, que es el idioma oficial del Estado».

  6. Anónimo says:

    Esto no es un manifiesto de un partido político (no estoy afiliado a ninguno), ni unas líneas maestras para construir un nuevo Estado. Soy un español cualquiera, uno de ésos que viven de su trabajo y pagan sus impuestos. No soy político ni tengo intención de serlo, pero tampoco soy apolítico: me interesa la política porque es el ámbito en el que se deciden muchas cosas que nos afectan a todos. Un ámbito en el que todos estamos llamados a participar, entre otras razones por la cita de Edmund Burke: “Lo único que se necesita para que triunfe el mal es que los hombres de bien no hagan nada.”

    En consonancia con esa cita, es lógico que empiece este pequeño manifiesto por lo más básico:

    -Los padres tienen el derecho a decidir el tipo de educación que desean para sus hijos, tanto en su formación moral, como en la lengua de escolarización y el modelo docente que prefieren.

    -La democracia no es una forma de organización política perfecta, pero es la que mejor garantiza la convivencia pacífica y el derecho de los gobernados a participar en los asuntos públicos. Pero sin unas bases morales sólidas, la democracia corre peligro y acaba abriendo sus puertas al totalitarismo.

    -El comunismo y el nacional-socialismo son dos ideologías totalitarias que representan el mal en su máxima expresión. Han causado la muerte a millones de personas y han sometido a naciones enteras al terror y la opresión. La democracia no puede ser neutral ante esas ideologías: tiene el deber de combatirlas.

    -España es el resultado de siglos de convivencia en común. Tenemos el deber moral de preservar esa herencia por la que tantos sacrificios asumieron nuestros antepasados. Tenemos el deber de engrandecerla y de transmitir a las generaciones venideras ese valioso legado.

    -El separatismo es una ideología liberticida y excluyente que busca sembrar la división y el odio entre los españoles, utilizando el engaño, la demagogia y el victimismo. Debemos combatirlo sin complejos y preservando de sus intentos de manipulación el valioso patrimonio cultural que representan nuestras lenguas y costumbres regionales.

    Por supuesto, sé que exponiendo estos principios me arriesgo a que algunos me llamen de todo: asumo ese riesgo. No pienso cambiar mis principios por miedo al qué dirán, que ya soy mayorcito y mi conciencia no es una veleta que gira en función de por donde sopla del viento.

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