El PP pide en la Diputación apoyar a las empresas vinculadas a las fiestas de la provincia de Castellón

18
VIEWS
  • Los populares recuerdan que hay empresas que organizan espectáculos o las pirotecnias que no han podido trabajar por la pandemia y merecen también ayudas
  • Vicente Pallarés: “Estas empresas forman parte del ADN de nuestra identidad como provincia y deben contar con ayudas ante las dificultades que atraviesan”

 

El Partido Popular en la Diputación de Castellón ha solicitado hoy al equipo de gobierno que “ayuden a las empresas vinculadas al mundo de la fiesta” dentro de los planes de ayudas que se deben activar y que surgen también a petición de los populares.

El diputado provincial Vicente Pallarés lo ha solicitado de manera formal al equipo de gobierno para que “no olviden las dificultades que atraviesan las empresas vinculadas al sector de la fiesta”. De hecho, Pallarés ha señalado que “esta semana pasada con la Magdalena o esta misma semana, con las Fallas, muchas de estas empresas iban a poder hacer caja para una gran cantidad de meses”.

El diputado provincial ha recordado que “hay empresas vinculadas a la celebración de espectáculos, de orquestas, luces, pirotecnia, actos destinados a las fiestas y que llevan un año sin poder trabajar”.

Pallarés ha advertido que “detrás de estos autónomos hay familias que están atravesando graves problemas porque la pandemia y los decretos de alarma les impiden trabajar” por lo que es necesario “arbitrar ayudas concretas para estos sectores damnificados por la crisis del Coronavirus”.

Cabe recordar que la Diputación, como Ayuntamiento de ayuntamientos, debería velar por intentar ayudar a estos sectores “que forman parte del ADN de nuestra provincia, de nuestra identidad” y ha explicado que “merecen una atención especial” desde empresas vinculadas a la indumentaria hasta cualquier sector que vivía de la celebración de fiestas y eventos de la provincia.

Cabe recordar que el Partido Popular propuso incorporar cinco millones de euros para destinar a los autónomos y pymes de la provincia “y que se incorporaron al presupuesto a petición del Grupo Popular” por lo que ha pedido que “se activen las bases de forma rápida para ayudar a las empresas de Castellón”.

Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Login to your account below

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.