domingo, 8 diciembre, 2019

El PP propone un plan de instalaciones deportivas en Diputación frente a los recortes del PSPV

12
VIEWS
  • Con una financiación a tres bandas, Generalitat, Diputación y ayuntamientos, la iniciativa prevé invertir en infraestructuras frente al recorte de 127.000 euros del PSPV
  • Vicent Sales, portavoz del PP en Diputación, apuesta por mantener una institución “útil a la provincia” en lugar de consolidar “una sucursal al servicio del Consell”

El Partido Popular de la Diputación Provincial de Castellón propondrá al PSPV la creación de un Plan de Instalaciones Deportivas que facilite a los municipios la construcción de espacios deportivos con una financiación a tres bandas. La propuesta establece la oportunidad de crear una línea de trabajo en la que se implicaran económicamente la Generalitat Valenciana, la Diputación Provincial y los ayuntamientos para facilitar la construcción de infraestructuras deportivas (pistas deportivas, pabellones polideportivos, circuitos…) a aquellas localidades que urgen una inversión en este campo.

La idea parte después de advertir que el PSPV y su socio de Compromís recortarán 127.043,75 euros la partida de deportes en 2020 frente a la aprobada por el PP en 2019. “Creemos que es necesario establecer un programa que invierta en este tipo de acciones, sobre todo porque creemos, tal y como nos han trasladado alcaldes y concejales, que sería de gran utilidad para poder financiar la construcción de nuevas infraestructuras”.

Vicent Sales, portavoz del PP en la Diputación de Castellón, propondrá la medida al PSPV a fin de trasladar las demandas de los municipios al presupuesto que PSPV y Compromís han pactado para 2020. “Creemos que sería de gran utilidad para toda la provincia y para conseguirlo se habría de establecer una línea de financiación en la que implicar al Consell”.

Desde el PP, Sales confía en que la Diputación “siga siendo la institución útil que garantice soluciones a los problemas de nuestros municipios y ayude a las poblaciones a mejorar en prestaciones y garantizar calidad de vida a los vecinos. La Diputación debe ser promotora de acciones, generadora de riqueza y facilitadora de servicios, nunca una sucursal al servicio del Consell”, ha declarado el diputado provincial del PP.

Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Login to your account below

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.