lunes, 30 noviembre, 2020

El PP solicita reactivar la desinfección de las calles para proteger a Navajas

8
SHARES
49
VIEWS
  • El Ayuntamiento de Navajas dejó de realizar desinfecciones hace tres semanas pese a que el PP propone desde el 18 de marzo medidas para reforzar la limpieza y evitar brotes
  • Villalba (PP) pide que “en un momento en el que se han incrementado las visitas el mejor modo de blindar a la población contra el virus es invertir en desinfección y limpieza”

El Grupo Municipal del Partido Popular en Navajas ha reivindicado la protección de la localidad con la recuperación del plan de desinfección viaria que se aplicó con la aprobación del decreto de estado de alarma. Este tipo de servicios “creemos que son fundamentales para blindar a nuestra localidad del contagio de un virus con el que seguimos conviviendo”, tal y como ha explicado Cristina Villalba, portavoz del PP en Navajas.

La localidad del Alto Palancia es segunda residencia para muchos vecinos de Castellón y Valencia, especialmente, que disfrutan del verano en la población. El Salto de la Novia o la plaza del Olmo son solo algunos de los atractivos de este pueblo con encanto que atrae cada verano a miles de turistas y visitantes. Este año, la pandemia “nos obliga a ser especialmente cautos y, por este motivo, consideramos que ahora lejos de suspenderse las desinfecciones se deberían reforzar como una medida más de protección frente al virus”.

Es lo que el PP lleva reclamando en Navajas desde el pasado marzo. Tal y como ha indicado Villalba, el 18 de marzo presentamos propuesta de acuerdo con una serie de medidas, entre ellas reforzar la limpieza en vías públicas e instalaciones municipales”. “No obtuvimos respuesta y el 26 de marzo volvimos a remitir escrito solicitando respuesta al anterior y exigiendo trabajos de desinfección en el municipio, calles, mobiliario urbano, contenedores… Todo ello, instando a la alcaldesa a que solicitara apoyo a Diputación, Bomberos, Delegación del Gobierno, UME… para evitar un contagio masivo en la población”.

El interés del PP por garantizar esta protección no ha cesado. “El 19 de abril se presentó pregunta al pleno para saber cuándo y cómo se desinfectaba el municipio, y el 7 de mayo presentamos solicitud para la elaboración de un plan de limpieza y desinfección exhaustivo para el municipio”. La realidad “es que hoy todavía seguimos esperando que nos den respuesta. Y lo que es más importante, que se reactive el plan de desinfección porque lo consideramos crucial para garantizar que Navajas es un pueblo libre de COVID-19, cuando cada día se conocen nuevos brotes de contagios tanto en Castellón como en Valencia”, ha considerado la regidora.

Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Login to your account below

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.