miércoles, 25 noviembre, 2020

El PP urge en Diputación acordar un nuevo decreto acordado con los alcaldes para usar los remanentes

11
VIEWS
  • Los populares solicitan que el Gobierno recupere el diálogo y que los alcaldes puedan usar sus ahorros de forma libre y para luchar contra los efectos del coronavirus
  • Vicent Sales: “Tras la derrota histórica del PSOE no es momento de hacer leña del árbol caído, hay que recuperar el consenso y aprobar un nuevo decreto”

El Partido Popular de la Diputación ha reclamado hoy en el pleno ordinario de septiembre que se inste al Gobierno central a recuperar la senda del diálogo y el consenso para acordar un nuevo decreto que permita a los alcaldes utilizar sus remanentes.

El portavoz del PP en la Diputación, Vicent Sales, ha recordado hoy que la falta de diálogo y el intento de imponer un decreto discriminatorio ha hecho que el PSOE haya sufrido una derrota histórica en el Congreso, perdiendo la votación. “Ahora se abre un tiempo nuevo y en esta casa están a tiempo de rectificar y defender a los ayuntamientos de la provincia y no a las siglas de su partido”.

El Partido Popular, tal y como ha expuesto Sales, propone que se recupere el diálogo para que “los Ayuntamientos y entidades locales acuerden la mejor solución para que los remanentes se puedan destinar a lo que ahora de verdad importa, que es la lucha contra el Covid-19”. Es decir, “que se pueda usar los remanentes y el superávit de forma libre y no con una imposición finalista”, ha manifestado el dirigente popular.

Vicent Sales ha asegurado que “es un tiempo nuevo y no es momento de hacer leña del árbol caído, sino de buscar soluciones que convengan al interés general de los vecinos de esta provincia y de toda España”.

Una línea de ayudas para planes de emergencias

El Partido Popular ha conseguido en el pleno que el resto de grupos se hayan sumado a su propuesta que consiste en la creación de una línea de ayudas para que los ayuntamientos puedan desarrollar sus planes de emergencia. Y es que desde el PP han advertido de que cada vez más es necesario tener planes de contingencia ante los efectos del cambio climático.

Tal y como ha explicado el portavoz, “todos los expertos advierten de que cada vez más los efectos de las lluvias en los municipios son más graves y son más imprevisibles” por lo que “es necesario que se disponga de un plan de emergencia para saber resolver cuestiones de crisis derivadas del clima” y, garantizar, asimismo, la seguridad de los vecinos.

Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Login to your account below

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.