martes, 11 agosto, 2020

El PP urge un plan para mitigar listas de espera y reabrir los centros de salud de la provincia de Castellón

18
VIEWS
  • Los populares exigen un plan de choque ante el aumento de pacientes en espera y que se frenen los recortes en materia de sanidad en la provincia de Castellón
  • Andrés Martínez: “Ahora es el momento de apostar por la sanidad y por el personal sanitario, no de los recortes”

El Partido Popular de Castellón ha exigido un plan urgente para mitigar las graves listas de espera quirúrgicas de los hospitales de la provincia, así como la reapertura de los centros de salud en Castellón.

Así lo ha explicado hoy el diputado provincial, Andrés Martínez, quien ha explicado que “no es momento de recortes ni de propaganda, sino de buscar soluciones”. El diputado ha explicado que las listas de espera en sanidad en la provincia se han disparado un 10% durante la pandemia, pero antes (con los datos de febrero encima de la mesa) “es muy preocupante cómo desde que gobiernan PSOE y Compromís se han disparado los retrasos y las listas de espera en Castellón que van en paralelo al aumento de los recortes”.

Los datos de febrero, por ejemplo, evidencian datos muy preocupantes: en el área de Vinaròs una media de retraso de 125 días, en Castellón, 140 días de media y en la Plana 68 días. Unos datos que tras la pandemia de Covid-19 se han disparado un 10% “y son más de 8.000 los castellonenses que esperan una operación”.

A este hecho, tal y como explica Martínez, se suman dos circunstancias muy preocupantes: “que se mantiene el cierre de ambulatorios y que parece que no se plantean tomar medidas para reforzar la atención primaria en zonas turísticas” lo que puede suponer un problema muy grave para la provincia de Castellón, que es eminentemente turística.

Y, en segundo lugar, “los recortes que están llevando a cabo como por ejemplo anular las obras de reforma de las urgencias del hospital General de Castellón, que ya estaban adjudicadas”. “Ahora mismo, la Generalitat debería priorizar las inversiones y la apuesta por el personal sanitario que ha estado en la trinchera todo este tiempo, no por la propaganda”.

Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Login to your account below

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.