El PPCS eleva en la Diputación la necesidad de que el Gobierno corrija la financiación a la Comunitat

19
VIEWS
  • Los populares presentan una moción para que el Gobierno modifique el actual sistema que castiga a la Comunitat Valenciana
  • Vicent Sales: “Ximo Puig ha pasado de reivindicar por más financiación a callar de forma cómplice”

 

El grupo popular en la Diputación ha registrado una moción para exigir al Gobierno central que modifique el actual modelo de financiación que castiga a la Comunitat Valenciana. Así lo ha explicado el portavoz de la Diputación, Vicent Sales, quien advierte que “no es posible que nuestra autonomía reciba un 10% menos de media que el resto de las comunidades” y que, además, “aquellos que reivindicaban con fuerza cuando gobernaba el PP, ahora guarden un silencio cómplice”.

Sales ha advertido que uno de los grandes anuncios de Pedro Sánchez fue, justamente, modificar en ocho meses el sistema de financiación que perjudica a la Comunitat Valenciana, que debería recibir 1.350 millones de euros más al año. “Las diferencias son insostenibles y genera una grave discriminación entre los españoles, dependiendo de dónde han nacido”.

Pese al anuncio de Sánchez, que por cierto se arrogó Compromís, no se ha avanzado en nada. Al mismo tiempo, desde el grupo de la Diputación recuerdan que “en varias ocasiones, socialistas y Compromís han reivindicado de forma contundente, hasta con manifestaciones, pero era cuando gobernaba Mariano Rajoy” en cambio, con la llega del PSOE a la Moncloa, “Puig ha pasado de reivindicar a callar” con lo cual “lo único que le importaba era hacer política barata cuando la financiación es clave para el futuro de nuestra Comunitat”.

Sales ha tendido la mano al resto de grupo en la Diputación para que aprueben esta moción ya que “públicamente han dicho en varias ocasiones que piensan igual que nosotros”. Se trata de una propuesta “que busca el bien común de todos los habitantes de la Comunitat Valenciana que necesitan un presidente autonómico que reivindique y defienda sus intereses, independientemente de quién sea el presidente del Gobierno en eso momento” porque, de lo contrario, es una estafa política sin precedentes.

Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Login to your account below

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.