El PPCS exige a Puig garantizar la libertad lingüística del Alto Palancia y blindar la línea C-5 de Cercanías que el PSOE desmantela

32
VIEWS

El diputado autonómico Miguel Barrachina, junto a la alcaldesa de Segorbe, Mª Carmen Climent, y el diputado en el Congreso, Óscar Clavell, presentan una batería de enmiendas “que protegen a un territorio que reclama inversión frente a una izquierda que lo margina”

Ximo Puig se ha convertido en el ariete de una comarca que desea elegir en libertad la lengua en la que estudian sus hijos y acceder a un recurso tan básico como el tren que el PSOE ha llevado al caos”, afirma Barrachina

El Partido Popular de Castellón ha presentado hoy en Segorbe los objetivos presupuestarios que a través de enmiendas reclaman la defensa de la libertad de opción lingüística para las familias de la comarca y las frecuencias de la línea C-5 que el PSOE desmantela. Así lo ha reclamado el diputado autonómico del PPCS, Miguel Barrachina, en una rueda de prensa que ha contado el diputado en el Congreso, Óscar Clavell, y la alcaldesa de Segorbe, la popular Mª Carmen Climent, quien ha exigido “fondos frente a recortes para nuestro municipio y nuestra comarca”.

Barrachina ha detallado el listado de enmiendas que “municipios como los de nuestra comarca reclaman para no morir frente a una izquierda que nos margina, nos asfixia y nos aísla”. Y lo ha hecho con el detalle de propuestas singulares a las que se suman “los grandes objetivos presupuestarios que el PP exige para este territorio singular de la provincia: la libertad de opción lingüística y el derecho a disfrutar de una red de Cercanías digna, sólida y justa para la comarca”.

El diputado autonómico del PPCS ha reprobado la “imposición del valenciano que la izquierda pretende reservando una partida en los presupuestos 2022 para garantizar la pervivencia de la oficina de espionaje lingüístico”. Una herramienta política creada por Ximo Puig para imponer el uso de la lengua en negocios privados que cuenta con fondos en 2022 pese a ser declarada ilegal. “Defendemos la libertad de los individuos para decidir la lengua en la que se expresan. Porque nadie tiene derecho a imponer sus criterios bajo amenaza”.

Del mismo modo, Barrachina reivindica la inversión en transportes. “Estamos castigados por una izquierda que es incapaz de gestionar la sustitución de los maquinistas de Renfe y su ineficacia se traduce en desmantelamiento y recortes para nuestros vecinos”. “Y no lo vamos a permitir, por eso reclamamos a Ximo Puig que cese el castigo contra nuestro territorio, una línea, la C-5, que entre Valencia y Caudiel está amenazada con desaparecer porque el PSOE se niega a invertir en blindar un recurso básico para muchas familias de nuestra comarca”.

Y “el nuestro es un pacto con el Alto Palancia, con los 135 municipios de Castellón, con nuestra Comunitat Valenciana, porque hay otra forma de hacer política, la que invierte y no recorta, la que protege y no ataca, la que garantiza la libertad frente a la imposición bajo amenaza. La que solo el PP y Carlos Mazón garantizan a nuestro territorio”, ha concluido el diputado autonómico.

Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Participa

Tribuna segorbina: informa

Comentarios recientes

Login to your account below

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.