miércoles, 5 agosto, 2026

EL SEGORBINO, FERNANDO LARA PERALES, CAMPEÓN DE ESPAÑA DE SALMÓNIDOS MOSCA

49
SHARES
79
VIEWS

Se ha celebrado este fin de semana en el río Piloña (Asturias)

El catalán, IVÁN MARTÍNEZ TORRES, subcampeón de España y el TAMBIÉN VALENCIANO, ÁNGEL ANDRÉS ANTOLÍN, tercero

Por equipos el campeón de España ha sido EL PAÍS VASCO; segundo, CASTILLA-LA MANCHA y tercero, VALENCIA

En ALTO NIVEL, campeón FACO. J. LLAMAS POVEDA; segundo, ANDER PÉREZ LARRUSKAIN y tercero, DAVID ARCAY FERNÁNDEZ

Ha sido un campeonato muy difícil y complicado con una primera jornada muy buena en capturas, siendo la del sábado nefasta con el río como “chocolate” a causa de las tormentas

Ascienden a Alto Nivel ocho pescadores y desciende trece

El pescador segorbino, FERNANDO LARA PERALES, se ha proclamado brillante campeón de España de Salmónidos Mosca tras imponerse en el campeonato absoluto de la modalidad que, desde el pasado día 5, se ha venido disputando en aguas del río Piloña, en Infiesto-Asturias, donde han participado 136 pescadores que han defendido los colores de las 17 autonomías, entre los que se encontraban los 35 pescadores de ALTO NIVEL O COMPETICIÓN.

El subcampeón de España es el catalán, IVÁN MARTINEZ, siendo tercero el también valenciano, ÁNGEL ANDRÉS ANTOLÍN.

Aunque las clasificaciones son provisionales y pueden existir errores, todo indica que no precisamente por la zona alta.

El campeón, hizo unas plicas muy regulares pese a la irregularidad del río Piloña, especialmente en las mangas del sábado y eso le ha catapultado al primer puesto. Es un buen pescador a ninfa y ya tiene en su haber entorchados de competiciones oficiales y no oficiales como el Máster de la Serranía, en su tierra.

En la primera manga hizo un 7º puesto, con 11 truchas, mientras que en la tarde del viernes, hizo un 60º con 4 truchas. El sábado, el peor día en general, el valenciano con 23º y 15º puesto en la última manga (8 más 6 truchas), ha dado la sorpresa cuando todo indicaba que podría ser el campeón el vasco, Julen Aguado que pinchó n la última manga.

CLASIFICACIÓN FINAL INDIVIDUAL

1º Fernando Lara Perales (Valencia).

2º Iván Martinez Torres (Cataluña)

3º Ángel Torres Antolín (Valencia)

4º Fco. J. Llamas Poveda (C-LM)

5º Ánder Pérez Larruskain (País Vasco)

OTROS PESCADORES DE ASTURIAS Y CyL

19º Rubén Santos Becerro

20º Ricardo Callejo Jáñez

21º Andrés Torres García

23º Antonio Zabulón Martín

24º Juan Allende Alonso

25º Luis Alfonso Glez. Ibán

26º Aitor Fernández Alonso

27º Isaí M. Ferreras Estrada

30º Enrique Barona Fernández

33º Celso Collado Ovín

35º Miguel Bao Coutado

36º C. A. Antón Crespo

39º Bernardino Baragaño Moslares

40º Pablo Castro Pinos

Fuente: Pescarmona

Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Participa

Tribuna segorbina: informa

Comentarios recientes

Login to your account below

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.