No pudo ser, el equipo segorbino cayó el pasado sábado por 4-5 ante el Escola Pia de Sabadell y tras el triunfo del Picassent FS, se ha quedado sin opciones de pelear por la salvación en la última jornada de liga del próximo fin de semana. De esta manera, y tras regresar a la categoría de bronce del fútbol sala español hace dos temporadas, los amarillos regresan a 3ª División.
Una vez más, y como calco a lo que ha sido toda la temporada, el Viveros Mas de Valero encajó un parcial de 0-4 en la primera mitad que puso las cosas prácticamente imposibles. Los segorbinos saltaron a la cancha nerviosos por lo mucho que había en juego y en frente tenían un rival que, sin nada que jugarse, aprovechaba todas las llegadas a la portería defendida por Salah. Bien es cierto, que pese a ese marcador adverso, los de Ana Cabello no bajaron los brazos y pelearon hasta el final por conseguir una remontada que hubiera sido épica. Óscar Maeso, al filo del descanso, y tras la recuperación de Capi, hizo el 1-4 con el que los jugadores se marcharon a vestuarios.
Tampoco arrancó bien la segunda mitad, y es que en la primera jugada de la reanudación Escola Pia hizo el 1-5. Con todo perdido, los amarillos se lanzaron hacia portería contraria. Fetes anotó el 2-5, Pablo el tercero y Jesús hizo el 4-5 cuando quedaban todavía ocho minutos de juego. Hubo intensidad, ocasiones para dar y tomar, palos y jugadas que de forma inexplicable no acabaron en gol, pero ya el marcador no se movió y los tres puntos volaron del Pabellón Polideportivo de Segorbe.
Todo quedaba pendiente del encuentro que Picassent disputaba en Sabadell y el triunfo de los valencianos en tierras catalanas condenaba a los segorbinos al descenso a tercera división.


