El XLIII Certamen Literario Comarcal ya tiene vencedores

68
VIEWS

Hoy se han entregado los premios en el Teatro Serrano de Segorbe. En esta edición se han presentado más obras que en años anteriores, siendo un total de 284 escritos de toda la comarca.

«Este certamen es un premio ya consolidado en nuestra comarca que cumple a la perfección uno de los principales objetivos de la Concejalía de Cultura: Fomentar el amor a la lectura y a la escritura desde una edad temprana. Así también damos a conocer a los escritores en ciernes del Alto Palancia», señala Marisa López, Concejala de Cultura.

A continuación, detallamos los premiados de cada categoría.

INFANTIL – CATEGORÍA A (2º Ciclo de Primaria. 3º y 4º curso):

-Primer premio, dotado con 50 euros, a la obra titulada “UNA AVENTURA DEL PASADO”, de la que es autora NORA BAREA LLORA, de Segorbe.

-Segundo premio, dotado con 30 euros, a la obra titulada “JACK, EL DRAGÓN PELUDO”, de la que es autor MARTÍN BAREA LLORA, de Segorbe.

Accésit, dotado con 10 euros, a la obra titulada “EL RESCATE DE FREDERICK, EL DINOSAURIO”, de la que es autor MANUEL FERNÁNDEZ GARCÍA, de Jérica.

Accésit, dotado con 10 euros, a la obra titulada “A TRAVÉS DE MI BALCÓN”, de la que es autor DARÍO GUILLÉN ESCUDER, de Segorbe.

INFANTIL – CATEGORIA B (3º Ciclo de Primaria. 5º y 6º curso):

-Primer premio, dotado con 50 euros, a la obra titulada “HALAND”, de la que es autor HÉCTOR LATORRE SALAS, de Segorbe.

-Segundo premio, dotado con 30 euros, a la obra titulada “EL AÑO QUE HEMOS VIVIDO”, de la que es autora AITANA ARÁNDIGA SILVESTRE, de Segorbe.

Accésit, dotado con 10 euros, a la obra titulada “PASEN Y VEAN”, de la que es autora PAULA DOÑATE JUAN, de Segorbe.

Accésit, dotado con 10 euros, a la obra titulada “REGRESO A POR OXÍGENO”, de la que es autor SERGIO ALBALAT MUÑOZ, de Segorbe.

JUVENIL – CATEGORIA A (1º Ciclo de Secundaria. 1º y 2º curso):

PROSA

-Primer premio, dotado con 100 euros, a la obra titulada “HACIA EL CAMINO DE LA ESPERANZA”, de la que es autora ARANCHA GRACIA MONTOLÍO CERCÓS, de Segorbe.

-Segundo premio, dotado con 60 euros, a la obra titulada «LO PROMETIDO ES DEUDA”, de la que es autora SOFÍA BARRACHINA SIERRA, de Segorbe.

-Accésit, dotado con 20 euros, a la obra titulada “UN VERANO INOLVIDABLE”, de la que es autor BRUNO BAREA LLORA, de Segorbe.

POESÍA

-Primer premio, dotado con 100 euros, a la obra titulada “LA METALINGÜÍSTICA”, de la que es autor ÓSCAR CEBRIÁN RUBIO, de Segorbe.

-Segundo premio, dotado con 60 euros, a la obra titulada «LIBERTAD”, de la que es autora ARANCHA GRACIA MONTOLÍO CERCÓS, de Segorbe.

-Accésit, dotado con 20 euros, a la obra titulada “ABRAZARTE”, de la que es autora PAOLA FLOR ESCUDER, de Segorbe.

JUVENIL – CATEGORIA B (2º Ciclo de Secundaria. 3º y 4º curso):

PROSA

-Primer premio, dotado con 100 euros, a la obra titulada “EL MERCADO”, de la que es autora MÓNICA AVENDAÑO RUIZ, de Segorbe.

Segundo premio, dotado con 60 euros, a la obra titulada “TRAGEDIA EN ITALIA”, de la que es autora LUCÍA ABAD ROMERO, de Altura.

Accésit, dotado con 20 euros, a la obra nº 58, titulada “MARINERO EN TIERRA”, de la que es autor JUAN IBÁÑEZ TANG, de Altura.

POESÍA

Primer premio, dotado con 100 euros, a la obra titulada “BAILAR, MI VIDA Y MI ARTE”, de la que es autor JAVIER ROMERO COLLADO, de Barracas.

Segundo premio, dotado con 60 euros, a la obra titulada “PARA MI YAYA”, de la que es autora MARTA PUISSANT PÉREZ, de Navajas.

Accésit, dotado con 20 euros, a la obra titulada “VIVA LA VIDA”, de la que es autora VEGA SENDER PEÑALVER, de Segorbe.

JUVENIL – CATEGORIA C (nacidos entre 2003 y 2004):

PROSA

-Primer premio, dotado con 150 euros, a la obra titulada “LA DAMA JAZMÍN”, de la que es autora GEMMA VERDÚ CERCÓS, de Segorbe.

POESÍA

-Primer premio, dotado con 150 euros, a la obra titulada “ROMANCE DEL COCINERO ANTONIO DE LEMBIRÓN”, de la que es autora GEMMA VERDÚ CERCÓS, de Segorbe.

ADULTOS

En el apartado de ADULTOS, se ha concedido el premio del Jurado en la categoría B (nacidos antes de 1992), a PILAR GARCÍA MARCO, de Segorbe, por su obra titulada “VOLVER””, dotado con 150 euros y un lote de libros. En la categoría A (nacidos entre 1993 y 2002) no se presentó ningún trabajo.

Por último, el Premio del Público lo ha obtenido DOLORES PEÑALVER ROIG, de Segorbe, por su obra “CUENTO DEL LABRADOR”, dotado con 100 euros y un lote de libros.

Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Login to your account below

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.